Menu
Categories

Martín Vizcarra: Jueces deben actuar con profesionalismo para no perder confianza ciudadana
09/05/2018 Nacional

Mandatario comentó decisiones judiciales en torno a vivienda de Ollanta Humala

El Presidente de la República, Martín Vizcarra, comentó hoy las decisiones del Poder Judicial y la medida de incautación de la vivienda del ex-mandatario Ollanta Humala, y sostuvo que se debe actuar con profesionalismo para evitar que la ciudadanía pierda la confianza en ese poder del Estado.

Desde el Hospital Arzobispo Loayza, donde entregó nuevo equipamiento médico, el mandatario señaló que, si bien es difícil e incómodo referirse a otro poder del Estado, todas las instituciones, entre ellas, el Poder Judicial, deben conducirse con sumo cuidado.

“Queremos que las instituciones tengan la confianza de la población (…). Los otros poderes del Estado, Congreso, Poder Judicial, tienen que hacer lo mismo. Quien evalúa es la población y ese tipo de actitudes pueden generar una pérdida de confianza y eso queremos evitar”, refirió.

En breves declaraciones a la prensa, Vizcarra remarcó que es respetuoso de la independencia de los poderes estatales y que prefiere no entrar en detalles sobre causas específicas, a fin de evitar que sus comentarios sean tomados como una “invasión” a otro poder del Estado.

Para el primer mandatario, una forma de recuperar la confianza de la ciudadanía, desde el ámbito del Poder Ejecutivo, es trabajar, por ejemplo, en la entrega de nuevos equipos médicos para un hospital tan emblemático para la salud pública, como el Loayza.

En su opinión, los otros poderes del Estado tendrían que proceder de la misma forma desde sus respectivos ámbitos.

“Corresponde, como Poder Ejecutivo, poner el máximo esfuerzo para actuar de manera correcta, y lo propio tienen que hacer todos los poderes del Estado”, agregó.

Asimismo, Vizcarra subrayó que, mediante el Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi), se procurará dar el mejor uso a los predios y bienes que sean confiscados en el marco de la lucha contra la corrupción, y adelantó que ese tema será tratado hoy en el Consejo de Ministros.

De otro lado, el dignatario saludó que la Comisión de Constitución del Congreso haya fijado para el 18 de mayo la sustentación que deberá realizar el jefe del Gabinete de Ministros, César Villanueva, en torno al pedido de facultades legislativas que formuló el Poder Ejecutivo.

Con ello, dijo, se ganará tiempo con miras a recibir del Congreso las facultades que permitan al Ejecutivo tener las herramientas necesarias para actuar más rápido en temas relevantes como la reactivación económica y la reconstrucción del norte del país.

En su recorrido por el hospital Loayza, Vizcarra estuvo acompañado de la ministra de Salud, Silvia Pessah.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*