Menu
Categories

Las ventanas inteligentes de Ford permiten que los pasajeros invidentes puedan sentir el paisaje
07/05/2018 Ciencia y Tecnologia

Desde colinas hasta cadenas montañosas, las vistas hacen que cualquier viaje sea memorable, pero para los pasajeros invidentes dicha parte de la experiencia no es posible. Un prototipo de ventana inteligente busca cambiar esto, al permitir que las personas ciegas o con deficiencias visuales puedan sentir el paso del paisaje a través del tacto.

Feel The View captura el paisaje y convierte las tomas en imágenes monócromas de alto contraste. Estas luego se reproducen en el vidrio de la ventana mediante LED especiales.

Al tocar la imagen, vibran diferentes tonos de gris con un rango de 255 intensidades, lo que permite a los pasajeros sentir la escena y reconstruir mentalmente el paisaje que tienen delante. Feel The View fue concebido y desarrollado por Ford Italia y GTB Roma en colaboración con Aedo, una start-up italiana que se especializa en le creación de dispositivos para personas con problemas de visión.

“Buscamos mejorar la vida de las personas y esta fue una oportunidad fantástica para ayudar a los pasajeros invidentes a experimentar un gran aspecto de la conducción. La tecnología es avanzada, pero el concepto es simple y podría convertir sus viajes en experiencias verdaderamente memorables”, comentó Marco Alù Saffi de Ford Italia.

Acerca de Ford Motor Company 

Ford Motor Company es una compañía global automotriz y de movilidad con base en Dearborn, Michigan, EE.UU. Con aproximadamente 199.000 empleados y 67 plantas en todo el mundo, el foco de negocio de la compañía incluye diseño, fabricación, marketing, financiación y servicio para toda su línea de autos, camiones, SUVs y vehículos eléctricos, así como también los vehículos de lujo Lincoln.

Al mismo tiempo, Ford persigue agresivamente oportunidades emergentes a través de Ford Smart Mobility, el plan de la compañía para ser un líder en conectividad, movilidad, vehículos autónomos, experiencia del cliente.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*