Menu
Categories

Gobierno transfiere S/. 6,000 millones para ejecutar Proyectos en zonas alejadas
28/05/2018 Nacional

El Gobierno transferirá alrededor de 6,000 millones de soles a los Gobiernos Regionales y Locales para destinarlos a la ejecución de Proyectos, sobre todo en las localidades más alejadas y olvidadas del país, anunció el Presidente de la República, Martín Vizcarra.

Desde Huancavelica, donde cumplió una agenda de trabajo, precisó que las normas administrativas que viabilicen dicha transferencia se aprobarán hoy, en una nueva sesión del Consejo de Ministros.

“Estamos transfiriendo a las regiones del Perú alrededor de 6,000 millones de soles, dirigidos a los municipios y a los gobiernos regionales para que inviertan en proyectos, precisamente porque pensamos en las regiones más olvidadas del país”, resaltó.

Esta transferencia de recursos se comunicará a la Contraloría General de la República para que fiscalice su adecuada administración, agregó.

“Así como tenemos la confianza de entregarle presupuesto al alcalde o al gobernador, queremos tener la seguridad de que se gaste bien y que [el presupuesto] vaya directamente a la obras y proyectos en beneficio de la población, no a bolsillos de particulares”, manifestó.

Reafirmó que su Gobierno tiene un compromiso con todos los peruanos; en ese sentido, hará esfuerzos por atender todas las demandas de la población del interior del país, de manera equilibrada.

Más becas

Por otro lado, el Jefe del Estado informó que gestionará, mediante el Ministerio de Educación, la entrega de más becas de estudios superiores para los alumnos egresados de los colegios del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), por ser la educación la base del desarrollo.

“Tenemos que ser consecuentes con ello. Debemos apostar e invertir en educación. Del presupuesto, que sabemos que no alcanza para todo lo que quisiéramos, tenemos que destinar una parte importante para la educación; así lo haremos”.

Pedido de facultades

El Dignatario sostuvo, además, que la política económica del Gobierno se propone generar beneficios a la población y no afectarla con la aplicación de más impuestos.

En su mensaje a la población del distrito de Pampas, afirmó que esta política económica será bien explicada en el pedido de facultades legislativas que harán este viernes el jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, y el ministro de Economía y Finanzas, David Tuesta, ante el Congreso.

“La exposición será clara y dará cuenta de una política económica que genere progreso, sin afectar a los que menos tienen. Ese es mi compromiso con los peruanos, no afectarlos, sino generarles beneficios mediante obras que signifiquen progreso y mejoras en los niveles de vida”, aseveró.

Enfatizó que su Gobierno no gravará más impuestos a los trabajadores, pues ello afectaría su economía familiar.

“Tengan la seguridad, y lo digo desde Huancavelica, que es una de las regiones más pobres del Perú, que para hacer crecer la economía no pondremos más impuestos a la personas que menos tienen, de ninguna manera”, recalcó.

Conectividad

Al supervisar la carretera Huancavelica-Lircay, Vizcarra aseguró que el Gobierno trabaja para lograr una mayor conectividad entre las regiones de la sierra y la costa, a fin de llevar progreso y desarrollo a las zonas más alejadas del Perú.

“Trabajamos para culminar el eje longitudinal de la sierra y las vías transversales que conectan la costa con la sierra. Vamos a darle a la población de la sierra alternativas de conectividad con el resto del país”, manifestó el Presidente de la República en su duodécimo viaje a las regiones.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*