Menu
Categories

Gobierno modifica Tasas del ISC para Gaseosas, Licores, Cigarros y otros productos
10/05/2018 Nacional

Se grava con 25% a las bebidas con un contenido de azúcar de 6 gramos o más por cada 100 mililitros

El Gobierno publicó hoy cinco normas que modifican las tasas del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) para los Licores, Gaseosas, Cigarros, Golosinas y otros productos que ya son gravados con el mencionado tributo.

En la víspera, el ministro de Economía y Finanzas, David Tuesta, adelantó que se harían estas variaciones al ISC para las bebidas azucaradas y otros productos con externalidades negativas para la población.

“En el tema de bebidas azucaradas, no quiero dar mayores detalles, porque eso se publicará ya, pero acá lo que estamos viendo es un espectro amplio de productos que tengan externalidades negativas a la población”, señaló.

Bebidas

Mediante Decreto Supremo Nº 091-2018-EF se aprobó la modificación del ISC, con lo cual se aplicará una tasa de 25% del ISC para las bebidas (agua, incluida el agua mineral y la gasificada) con un contenido de azúcar de 6 gramos o más por cada 100 mililitros.

También se impuso la tasa de 25% del ISC para la cerveza sin alcohol, con contenido de azúcares totales igual o superior a 6 gramos por cada 100 mililitros.

Mientras que para las bebidas y cerveza sin alcohol que tienen un contenido de azúcares menor a 6 gramos por cada 100 mililitros se mantiene el ISC de 17%.

El mencionado dispositivo legal indica que quedan exceptuadas aquellas bebidas que cuenten con registro sanitario o autorización excepcional de productos farmacéuticos expedidos de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas del Ministerio de Salud.

Además se exceptúan a las bebidas con registro sanitario expedido por la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa) que clasifiquen como fórmulas para lactantes y los alimentos envasados para lactantes y niños, así como cereales y leguminosas lacteados, preparados alimenticios complementarios para lactantes de más edad y niños pequeños, y otros enriquecidos lácteos.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*