Menu
Categories

Exposición: Dos Cielos Azules
08/05/2018 Miscelanea

Hasta el 13 de mayo

Galería ICPNA San Miguel (Av. la Marina 2469)

Ingreso libre

Descargar imágenes en: https://we.tl/Gh3hrkAX9b

La artista peruana residente en Nueva York, C.J. Chueca (Cecilia Jurado Chueca) presenta una exhibición donde el eje temático es la migración del campo a la ciudad, enfocándose en la transformación del espíritu y de la identidad que este cambio conlleva.

A través de pinturas, dibujos y cerámicas modeladas a mano, Chueca hace referencia a su propio pasado, a la familia de su padre que migró de Muquiyauyo, Jauja, a Lima, como tantas otras familias migrantes de diferentes regiones del país.

La exposición estará abierta al público hasta el 13 de mayo en la Galería ICPNA San Miguel. El horario de visita a la muestra es de lunes a sábado de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. Ingreso libre.

C.J. Chueca recoge un fragmento del poema “El Río” de Javier Heraud para referirse a su exposición. “Mi muestra transita de un lugar a otro. Del rio al mar. De un cielo azul intenso a un cielo oscuro. De una pared de adobe a una pared de azulejos. De pisos llenos de papas a pisos llenos de piedras a pisos llenos de bolsas de basura. De danzar a caer rendido. De trabajar a morir”.

“A veces creemos que es necesario un cambio radical. Que el lugar donde estamos ya no nos acoge, o no nos gusta más, o quizás no tenemos otra opción que irnos. Como le pasó a la familia de mi papá, un huayco vino y se llevó todas sus siembras, su casa, y quedaron solos, sin nada, junto a tierras áridas” anota la artista. 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*