Menu
Categories

Entel redujo su huella de carbono en 12,5% tras su primer año de medición
14/05/2018 Ecologia y Medio Ambiente

Como parte de su compromiso con crecer de manera sostenible, Entel redujo su huella de carbono en 12,5% en sus sedes administrativas, desde su primera medición hace un año.

Ese porcentaje equivale a 1,467 toneladas de CO2 que se dejan de emitir a la atmósfera, equivalente a dejar de deforestar tres hectáreas de bosques o tres canchas de fútbol como las que se usarán durante el mundial de Rusia 2018.

En dicha medición, se conocieron los resultados de algunas de las principales iniciativas de la empresa a favor de la lucha contra el cambio climático, como son los programas “Reciclemos para Transformar”, “Conectados con el Planeta” y “Entel Pool”.

“Esta es la segunda vez que medimos la huella de carbono en Entel, lo que para nosotros es un indicador transparente de nuestro compromiso con la sostenibilidad y la importancia de gestionar nuestros impactos en el medio ambiente. Tras nuestra primera medición en el 2017, logramos identificar iniciativas internas que vienen disminuyendo considerablemente el total de gases de efecto invernadero y que seguiremos potenciando”, afirmó Miguel Cassinelli, gerente de relaciones institucionales y sostenibilidad de Entel.

Cassinelli reveló que, al cierre del 2017, el 69% de los usuarios de Entel ya optó por los recibos electrónicos, reduciendo sostenidamente el uso del papel. Por otro lado, el 100% de los colaboradores de la empresa reciben sus recibos de manera electrónica, lo que significó un total de 37,500 hojas que se dejaron de usar en el 2017.

Respecto al programa “Reciclemos para Transformar”, Entel logró recaudar más de siete toneladas de residuos electrónicos como pilas, cargadores y celulares en desuso que serán dispuestos de manera responsable con el medio ambiente.

En el caso de “Entel Pool”, iniciativa que fue lanzada en mayo de 2017 y que permite que los colaboradores de Entel que recorran una misma ruta rumbo al trabajo compartan el vehículo, se consiguió que más de 3.4 toneladas de CO2 no sean lanzados al medio ambiente.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*