Menu
Categories

Besco hace la entrega número 10,000 de departamentos
25/05/2018 Construccion

El ministro Javier Pique estuvo presente en la ceremonia de entrega del departamento 10,000 de Besco.

Besco estima cerrar el año con US $ 40 MM y para el 2019 tener un crecimiento en ventas inmobiliarias del 15%

 Con la presencia del Viceministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Jorge Arévalo y el gerente del Fondo Mivivienda, José Antonio Saldaña, se realizó la entrega del departamento número 10,000 de Besco.

Besco inició sus operaciones en 1998 y desde entonces se viene consolidando como una de las empresas pioneras en proyectos de vivienda social. Desde el 2003, se han entregado 10,000 viviendas  en el marco de financiamiento del Fondo Mivivienda.  

“En el 2017, entregamos 1,118 departamentos. En lo que va del año hemos entregado un 20% más respecto al anterior, ya hay 1,345 familias que cuentan con un hogar. Es por eso que la proyección que tiene Besco para el próximo año es entregar más de 2,000 viviendas”, señaló el presidente del directorio, José Amezaga.

Desde el año pasado, Besco viene innovado al construir viviendas Eco Amigables, las mismas que ahora cuentan con el Bono de Mi Vivienda Verde. Por su parte el viceministro Arévalo, mencionó que se viene entregando un promedio de 100 bonos verdes al mes. Esto trae consigo una serie de importante de beneficios como la reducción en la tasa de interés, reducción de la cuota mensual, pudiendo tener acceso a un préstamo bancario con un ingreso mensual menor. 

 “BESCO ha desarrollado proyectos en Lima en distritos como: Surquillo, Surco, Chorrillos, Cercado de Lima, Ate, Comas, Barranco, el Agustino, entre otros y en provincias como Piura y Callao”, indicó Javier Salazar, Gerente General.

Por otro lado, la empresa estima cerrar el año con US $ 40 MM a nivel de ventas inmobiliarias y de US $ 50 MM aproximadamente por la venta total en todos los negocios. Para el 2019 esperan alcanzar un crecimiento en ventas inmobiliarias del 15% y también tienen planeado incursionar en el negocio de oficinas para mantener la presencia en el sector vivienda tradicional (segmento B).

Debemos recordar que Besco forma parte del consorcio que construye la Villa de Atletas. La cual contará con 1096 departamentos distribuidos en tres torres de 19 pisos y cuatro de 20, con ocho departamentos por piso que al albergará a cerca de 10 mil deportistas y técnicos durante la realización de los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*