Menu
Categories

7.° Seminario Internacional de Bibliotecología e Información SIBI 2018
16/05/2018 Cultural

Con la finalidad de fomentar un espacio de debate, así como los nuevos roles y retos que afronta la Bibliotecología para responder las necesidades de información que la sociedad exige, el Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA), a través de su gerencia de Biblioteca, organiza el VII Seminario Internacional de Bibliotecología e Información SIBI 2018, denominado “Nuevos retos y desafíos para el acceso al conocimiento”.

El evento que se realizará el 30 y 31 de mayo en el auditorio Mario Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional del Perú, sede San Borja, contará con la participación de connotados especialistas internacionales de México, España y Argentina, entre otros profesionales de la información del medio nacional.

El horario de las conferencias, ponencias y mesas redondas (30 y 31 de mayo) es de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y el costo de participación es de S/. 100 soles. Mientras que los talleres (29 y 30 de mayo) es de 3:30 p.m. a 6:30 p.m. y el costo, S/. 70 soles.

La calidad de los expositores a cargo de conferencias magistrales, ponencias, mesas redondas y talleres, como “Construyendo bibliotecas desde la base”, “Buenas prácticas para la gestión de la identidad digital de los investigadores”, “Promoviendo el pensamiento crítico desde la biblioteca”, “Open Journal System: gestión de artículos y revistas científicas”, asegura el alto nivel profesional del Seminario y contribuye al fortalecimiento de la educación y capacitación de los profesionales asistentes.

Los ejes temáticos a desarrollar son: Alfabetización informacional, gestión de la información y el conocimiento, acceso abierto a la información y repositorios, TICS y redes sociales, formación continua e investigación, animación a la lectura y gestión cultural, entre otros temas.

El ICPNA invita a todos los profesionales, docentes, investigadores y estudiantes de Bibliotecología y Ciencias de la Información, así como a otros profesionales vinculados con el quehacer bibliotecológico, peruanos o extranjeros, a participar de este importante evento.

Los interesados pueden inscribirse vía online ingresando a: library.icpna.edu.pe o acercándose a cualquiera de nuestras sedes ICPNA (Sedes Lima).

Modalidades de participación

  • Conferencias, ponencias y mesas redondas (de 8:00 a 1:00 p.m.)
  • Talleres (de 3:30 p.m. a 6:30 p.m.)

Inversión

  • Profesionales y público en general: S/. 100 soles
  • Estudiantes de Bibliotecología y CCII: S/. 50 soles
  • Extranjeros: $/. 100 dólares americanos
  • Corporativo (de 2 a más personas): S/. 70 soles
  • Talleres: S/. 70 soles (martes 29 y miércoles 30)

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*