Terapia Centrada en Recursos supera a Terapias Tradicionales | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Terapia Centrada en Recursos supera a Terapias Tradicionales
06/04/2018 Salud

Lima, marzo 2018.-  Por lo general las terapias psicológicas tradicionales se han enfocado por mucho tiempo en las carencias de las personas. Es por ello que la psicóloga Andrea Ganoza propone una nueva alternativa de terapia llamada Terapia Centrada en los Recursos, este nuevo modelo de terapia es una propuesta diferente, donde el profesional hace una fusión entre la Terapia Centrada en Soluciones y la Terapia Narrativa.

La Terapia Centrada en los Recursos trabaja en base a las habilidades, competencias y valores con los que cada persona cuenta, todas estas cualidades son utilizados en la terapia para ayudar a resolver las dificultades. Los recursos salen a relucir a través de la búsqueda de excepciones al problema. La terapeuta Andrea Ganoza analiza aquello que sí funciona y satisface a los clientes, lo que desean para sus vidas y por qué es importante para ellos. De esta búsqueda se encuentran los recursos y la motivación para el cambio.

Esta terapia no considera las estructuras de la personalidad como algo rígido. El ser humano cambia constantemente y esta condición le permite construirse progresivamente. Este proceso puede llegar a ser sumamente liberador. Esta nueva propuesta plantea que los problemas de nuestro pasado no tienen por qué determinar nuestro futuro, donde cada uno es libre de elegir la vida que quiere vivir.

Cada vez son más las parejas que acuden a la Terapia Centrada en los Recursos, ya que se centra en aquellos aspectos que sí funcionan en la relación y en cambiar los hábitos destructivos que la deterioran. Este modelo de terapia viene siendo trabajado por la terapeuta por más de 9 años con una efectividad de más del 80%.

Para la psicóloga Andrea Ganoza, los pacientes son los expertos en sus vidas y son ellos mismos los que saben mejor que nadie cómo desean vivirla. El trabajo dentro de la terapia consiste en hacer las preguntas correctas que ayuden a los pacientes a reconocer y valorar los momentos en los que lograron vencer sus problemas utilizando sus propios recursos.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*