Menu
Categories

Sucamec atenderá los Sábados para Internamiento de Armas con Licencia cancelada
28/04/2018 Nacional

A partir de hoy la institución abrirá sus sedes a nivel nacional de 09:00 a 15:00 horas

Desde hoy 28 de abril, la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) amplía su horario de atención hasta los sábados, día en que se atenderá exclusivamente el internamiento temporal de armas con licencia cancelada por vencimiento.

Esta apertura se repetirá los sábados 5, 19 y 26 de mayo de 2018, en horario corrido de 09.00 a 15.00 horas. Gracias a esta ampliación se verán beneficiados los usuarios que no podían realizar el trámite de lunes a viernes.

Hasta el momento, unas 125 mil armas de fuego circulan en el país con licencia cancelada por vencimiento. Ante esta realidad, se ha dado como plazo hasta el 19 de julio para la regularización de estas armas.

“El internamiento temporal permite al usuario realizar el trámite para una nueva licencia o para la venta del arma a otra persona con licencia vigente. En caso lo desee, también puede entregarla de manera definitiva”, subrayó Juan Dulanto Arias, superintendente nacional de la Sucamec.

Una vez vencido el plazo, la Sucamec emitirá una orden de decomiso de las armas no internadas. En ese proceso el usuario podrá afrontar responsabilidades de tipo administrativo y/o penal, y perderá la propiedad del arma, según ley.

Por ello la campaña #RegularizaTuArma viene otorgando una serie de beneficios y facilidades. No hay multas para los usuarios y todos los trámites son gratuitos. Además, no es indispensable que el propio titular interne el arma, ya que puede hacerlo cualquier persona.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*