Presentación del Registro Nacional de Bibliotecas | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Presentación del Registro Nacional de Bibliotecas
06/04/2018 Galerías

El Sistema Nacional de Bibliotecas que tiene como ente rector a la BNP, es un organismo que busca la integración del funcionamiento y los servicios de las Bibliotecas a cargo del Estado con el objetivo de asegurar la calidad de los servicios ofrecidos. Para ello se requiere contar con información.

Por eso se implementará el Registro Nacional de Bibliotecas, que a través de una aplicación informática desarrollada por la BNP será el instrumento de gestión que permitirá inscribir, registrar, contabilizar y administrar la información que nos proporcionen todas las bibliotecas de organismos e instituciones.

La información obtenida a través de este aplicativo permitirá contar con información actualizada sobre el estado de las bibliotecas que conforman el SNB y así desarrollar planes y programas de apoyo técnico, capacitación y la búsqueda de fuentes cooperantes.

Para registrarse:

  • Cada entidad (Municipio, colegio, institución) solicitará por correo u oficio a la BNP el passwords para el proceso de registro.
  • El encargado ingresará los datos correspondientes a la biblioteca.
  • La BNP validará la información y emitirá una constancia.

A fines de 2018 esperamos haber registrado a cerca de 700 bibliotecas públicas en todo el país.

ENCUENTRO “JUNTOS POR NUESTRAS BIBLIOTECAS

Del 03 al 05 de abril representantes de bibliotecas públicas de 14 regiones del Perú y 35 distritos de Lima Metropolitana y el Callao, participaron del’ encuentro “Juntos por nuestras bibliotecas”, organizado por la Biblioteca Nacional del Perú.

Este encuentro sirvió para compartir un espacio de reflexión, diálogo y aprendizaje sobre la construcción colectiva de un Sistema Nacional de Bibliotecas, cuya finalidad es hacer llegar a todos los peruanos y peruanas los servicios de acceso a la información, al conocimiento y a la cultura, de modo tal que las bibliotecas se conviertan en espacios de ciudadanía, encuentro e inclusión.

Además, permitió que los representantes de las bibliotecas reciban información, ideas y aportes de modelos exitosos de gestión de bibliotecas tanto de América Latina y otros países del mundo.

Para ello, este encuentro tuvo como expositor invitado a Gonzalo Oyarzun (Chile), responsable del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas de Chile y presidente del Programa Iberoamericano de Bibliotecas Públicas (Iberbibliotecas).

Galería:

Fotos: Serperuano.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*