Menu
Categories

Naufraga Embarcación Fluvial de pasajeros en el Río Huallaga en Loreto
04/04/2018 Nacional

Los 38 pasajeros que viajaban de Yurimaguas a San Lorenzo salieron ilesos

Una Embarcación Fluvial de nombre “Rápido”, de la empresa Huallaga Vip, naufragó en el Río Huallaga cerca de la comunidad Progreso, ubicada en el distrito Santa Cruz, provincia Alto Amazonas Yurimaguas, región Loreto, cuando transportaba a 38 pasajeros.

Orick Mozombite Gonzales, gerente de la empresa Huallaga Vip afirmó que el accidente se habría originado por fallas en el sistema hidráulico. Agregó que en el momento del accidente llevaba 38 pasajeros que se dirigían de Yurimaguas al distrito de San Lorenzo, en la provincia Datem del Marañón, que felizmente resultaron ilesos.

El representante de la empresa descartó que el accidente haya sido a consecuencia del excesivo peso o un mayor número de pasajeros, “por el contrario, viajaba solo la mitad”, aseveró al indicar que el conductor de la nave hizo los posible llevar el vehículo hacia tierra firme, una vez allí los pasajeros tuvieron tiempo para sacar sus cosas antes del hundimiento, en cuya rivera fueron apoyados por pobladores del lugar.

A través de un comunicado, la empresa Huallaga Vip dio cuenta que 36 pasajeros de los 38 que transportaba al momento del naufragio fueron embarcados en otra embarcación de la misma empresa para llegar a su destino, mientras que solo dos personas que perdieron sus equipajes fueron atendidas en Yurimaguas con el reembolso respectivo, hace lo mismo con los propietarios de las encomiendas.

De igual manera, se conoció que miembros de la Capitanía de Puertos de la Marina de Guerra establecida en Yurimaguas, llegaron al lugar para conocer la causa del accidente.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*