Menu
Categories

MTPE convoca Empresas a participar en el Concurso Buenas Prácticas Laborales
18/04/2018 Economía

Inscripciones están abiertas hasta el 31 de Mayo

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) convoca empresas nacionales o extranjeras a participar en el concurso Buenas Prácticas Laborales, para reconocer y premiar a los centros de labor que implementen prácticas que promuevan el trabajo decente.

El concurso, organizado por el MTPE, tiene nueve categorías en que las empresas pueden participar:

1.- Promoción de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres; no discriminación por credo, discapacidad, condición económica, raza ni sexo; e igualdad de grupos vulnerables.

2.- Erradicación de las peores formas de trabajo infantil y del trabajo forzoso.

3.- Prevención de riesgos en salud y seguridad laboral, acoso sexual y hostigamiento laboral.

4.- Promoción y respeto de la libertad sindical; canales de atención al trabajador y su participación en la gestión de la empresa.

5.- Eficiencia en la gestión de remuneraciones, política salarial y beneficios a los trabajadores.

6.- Promoción del equilibrio trabajo-familia.

7.- Prevención, gestión de ceses laborales y preparación para la jubilación.

8.- Desarrollo profesional y acceso a la capacitación.

9.- Promoción del trabajo ordenado con clientes y proveedores.

Reconocimientos

Las empresas ganadoras del concurso Buenas Prácticas Laborales obtendrán el Reconocimiento de Buenas Prácticas Laborales de su empresa publicado en medios de comunicación masiva.

Además ganarán un trofeo y diploma en español e inglés, a fin de que puedan ser valoradas por los clientes o inversionistas extranjeros.

“Se comunicará cuáles son las empresas ganadoras del concurso Buenas Prácticas Laborales a las embajadas de países con los cuales el Perú tiene relaciones comerciales”, apuntó.

Por último, se publicará la lista de las empresas ganadoras en el portal institucional del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, y se realizarán campañas trimestrales de orientación a cargo de inspectores de trabajo en materia de cumplimiento de la normatividad sociolaboral.

Las empresas interesadas en participar pueden inscribirse a través de la página www.trabajo.gob.pe/BPL/, hasta el 31 de mayo.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*