Lula da Silva desafía la orden judicial | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Lula da Silva desafía la orden judicial
06/04/2018 Internacional

El plazo de las 5 pm para que el expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva se entregara a la policía federal en la ciudad de Curitiba, en el sur de Brasil, venció sin que Lula lo hiciera.

En cambio, el expresidente permanece en la sede del Sindicato de Trabajadores Metalúrgicos de Brasil en la ciudad de Sao Bernardo do Campo, en el estado de Sao Paulo, a unos 418 km millas de distancia. Grandes multitudes de partidarios de Lula se han reunido allí para protestar en su apoyo.

El jueves, un juez federal ordenó el arresto de Lula después de que la Corte Suprema del país dictaminara que Lula da Silva debe comenzar a cumplir una condena de cárcel de 12 años por corrupción. El Supremo Tribunal de Brasil, el tribunal de apelaciones más alto de la nación, rechazó hace poco el viernes la última solicitud de hábeas corpus de Lula para retrasar su sentencia de prisión.

Este miércoles el Supremo Tribunal Federal de Brasil rechazó una apelación hecha por la defensa del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, sentenciado a 12 años y un mes de cárcel por presunta corrupción.

La votación quedó 6-5 en contra del habeas corpus presentado por la defensa del exmandatario.

Tras 9 horas de deliberación, el alto tribunal negó el recurso interpuesto por la defensa para evitar el eventual arresto del exmandatario, según informó la agencia de noticias estatal Agencia Brasil. Los abogados de Lula intentaron modificar la decisión de la corte de 2016, cuando se aprobó la detención, añadió la publicación.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*