Menu
Categories

José ‘Chema’ Salcedo tiene cáncer a la encía
11/04/2018 Nacional

En el programa “Encendidos”, el conductor y figura de RPP Noticias José María ‘Chema’ Salcedo informó que se le diagnosticó un cáncer a la encía y se someterá a una operación para extirpar el carcinoma este viernes, por lo que estará ausente de la radio durante algunas semanas.

“Esto ha comenzado con una herida en la encía, cerca de la lengua. Fui a varios médicos, ninguno de ellos lamentablemente era un oncólogo, y me fueron dando diferentes pronósticos. Aparentemente era un problema de la piel. De esto han pasado varios meses. Después de todos estos análisis, la conclusión a la que ha llegado el médico que me está tratando es que tengo un cáncer”, comentó ‘Chema’. 

El Consejero Médico de RPP Noticias, Elmer Huerta, explicó que este cáncer se trata de una enfermedad local y que la operación que enfrentará ‘Chema’ Salcedo “consiste en extraer el foco primario, que está en la encía”.

Con su conversación con Elmer Huerta, ‘Chema’ buscó motivar a las personas a que no dejen pasar los diversos signos de alerta que envía el cuerpo cuando sufre alguna enfermedad. “Yo cuento esto porque tengo cierta edad y creo que la gente debe darse cuenta de la importancia de un diagnóstico que no sea tardío. En el cáncer, el tiempo es oro, el tiempo es vida”.

FUENTE: RPP
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*