Menu
Categories

Gobierno asignará Incentivos relevantes para continuidad de Proyectos
30/04/2018 Nacional

El Gobierno dispondrá de recursos especiales para asegurar la continuidad de los Proyectos Públicos en las Regiones después de las próximas Elecciones, en que se designarán nuevas Autoridades Regionales, informó el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), David Tuesta.

“Se asignarán incentivos relevantes para que los nuevos gobiernos regionales continúen las obras que se están ejecutando ahora”, manifestó el titular del sector.

Explicó que parte de la normativa que será necesaria para este objetivo se enfocará en que estas autoridades no inicien nuevos proyectos, sino que continúen aquellos que están en desarrollo. “Este debería ser el deber moral de todo gobernador electo”, afirmó.

Reconstrucción

En este sentido, dijo que el sector construcción puede y tiene que ser uno de los principales motores del crecimiento. En el tema de la paralización de obras por la investigación de los casos de corrupción, sostuvo que un aspecto fundamental es movilizar la cadena de pagos. “Las empresas no se podían financiar”, informó la agencia Andina.

Refirió que se tiene un proyecto de reglamento para la ley que reemplazó al DU 003. “Tiene el visto bueno del MEF y del Ministerio de Justicia, ahora está en las manos del presidente de la República, Martín Vizcarra”.

Por otro lado, sostuvo que los trabajos comprendidos en el Plan de Reconstrucción serán más evidentes a mediados de mayo. “A más tardar, a mediados de mayo se observará un mayor despliegue de trabajos”, puntualizó.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*