Menu
Categories

Controlaría: A través de Voluntarios vigilarán Obras de Reconstrucción en Piura
12/04/2018 Construccion

La Contraloría clausuró la capacitación del programa piloto “Monitores Ciudadanos de Control”, quienes se encargarán de ejercer voluntariamente el control social en las obras públicas que se ejecutan en el marco de la Reconstrucción con Cambios de las zonas afectadas por el fenómeno de El Niño Costero.

El gerente del Departamento de la Prevención de la Corrupción, Jorge Caloggero, destacó la activa participación de los ciudadanos durante las dos jornadas de capacitación obligatoria gratuita, las cuales se desarrollaron en las instalaciones de la Universidad de Piura.

Al final de la jornada, un total de 40 voluntarios recibieron su respectiva constancia de aprobación del curso, el cual es requisito obligatorio para la vigilancia de las obras contempladas en el plan de Reconstrucción con Cambios.

Durante las dos fechas de capacitación se abordaron temas referidos a la presentación del programa piloto, la importancia del accionar ético del monitor ciudadano de control, los fundamentos técnicos sobre ejecución de obras públicas, contenidos de los formatos de las visitas a ser desarrolladas y el uso de las aplicaciones web y móvil para la labor de monitor. Además, un representante de la Policía brindó una exposición sobre el protocolo de seguridad, publicó el diario Correo.

Los Monitores Ciudadanos de Control visitarán las obras públicas de su localidad, en las cuales se inviertan montos menores a los S/ 2.4 millones.

El lanzamiento del programa piloto de los Monitores Ciudadanos de Control se realizó en Piura, debido a que es la región más afectada por El Niño Costero y, por ello, congregará el mayor monto de inversión para las intervenciones públicas en el marco de la Reconstrucción con Cambios (S/ 7,541 millones que serán destinados a obras de infraestructura afectada, proyectos y actividades de prevención de inundaciones).

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*