Menu
Categories

Consejo Nacional de Danza – Perú 30 años celebrando el Día Internacional de la Danza
26/04/2018 Cultural

“Somos un país que danza” y “Celebrando la Danza”

29 de abril 2018

El próximo 29 de abril se conmemora el DIA INTERNACIONAL DE LA DANZA instituido por la UNESCO desde 1982 y, en nuestro país por el Consejo Nacional de Danza-Perú organizando este año la 30º edición de la Celebración del Día Internacional de la Danza, programando una diversidad de eventos y actividades en conjunto con diversas instituciones públicas, privadas y agrupaciones de la danza.

Estas  funciones se estarán llevando a cabo con la participación de más de 40 agrupaciones entre profesionales y no profesionales, escuelas, academias, talleres, grupos e independientes agentes de diversos géneros de danza como: contemporánea, neo clásica, flamenco, folklore, urbana, presentándose en espacios convencionales y no convencionales como parques, plazas, calles, con el afán de atraer la atención de la ciudadanía hacia el arte de la danza y en particular, la de interesar a un público nuevo que generalmente no asiste a espectáculos escénicos, compartiendo con todos ellos, otros caminos que generen el desarrollo humano a partir de la danza y el movimiento, con ingreso libre a todas las actividades.

En el marco de esta actividad constante, emblemática y tradicional, el sector de la danza viene expresándose asertivamente no en una fecha sino en una agenda muy intensa durante todo el mes de abril, extendiéndose durante todo el año.

El domingo 29 de abril, la Municipalidad Metropolitana de Lima organiza en coordinación con el Consejo Nacional de Danza-Perú el homenaje “Somos un país que danza” en la Plaza de Armas de Lima, desde las 4:00 pm. a 7:00pm., donde estarán presentes todas las expresiones artísticas en un sólo escenario, compartiendo el festejo con el gran público asistente.

Del mismo modo, el mismo día 29, el Consejo Nacional de Danza- Perú organiza “Celebrando la danza”, conjuntamente con el Instituto Cultural Peruano Norteamericano-ICPNA, desde las 6:00pm. en el espacio público y a las 7:00pm. en el Auditorio, teniendo la oportunidad de vivir las distintas expresiones dancísticas a través de un espectáculo diverso, cerrando con nuestra danza tradicional.

Agrupaciones presentes en “SOMOS UN PAÍS QUE DANZA” – Plaza de Armas de Lima

4:00 pm. BALLET MUNICIPAL DE LIMA, ESCUELA NACIONAL SUPERIOR DE BALLET, BALLET SAN MARCOS, CONJUNTO NACIONAL DE FOKLORE, ASOCIACIÓN CULTURAL D1, BALLET JOVEN DE LIMA, COLLAGE DANZA, ALMA GITANA, DANZARE CENTRO DE DANZA, ESCENI-K DE TATI ALCÁNTARA, AFRO FUSIÓN & CANDELARIA, ENSAMBLE PERÚ FUSIÓN, NOAM DANZA, PATA `E PERRO, ARIEL Y ADRIANA TANGO DANCE, ASOCIACIÓN CULTURAL ALEXANDER FLEMING, BOLLYWOOD DREAMS PERÚ, PROYECTO MILAGROS, 9YMEDIO CREW, QAMWAN PERÚ, DASHAIN PERÚ GROUP, AGRUPACIÓN FOLKLORICA PASIÓN JUVENIL Y BAILEMOS DANCE STUDIO DE FITO Y BRENDA.

Agrupaciones presentes en “CELEBRANDO LA DANZA” – ICPNA Miraflores

6:00pm – EN ESPACIO PÚBLICO.

DANZA U. LIMA – DANZA FUSIÓN – ATMÓSFERA.MOVIMIENTO.ARTE.SALUD Y JOSÉ RUIZ SUBAUSTE.

7:00pm – EN AUDITORIO.

BETESDA CREW – CENTRO DE MÚSICA Y DANZA DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA (CEMDUC) Y COMPAÑÍA DACTILARES PERÚ.

DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA

El día central es el 29 de abril, fecha establecida por la Unesco en 1982, conmemorando el nacimiento de Jean-Georges Noverre, innovador y estudioso de este arte, maestro y creador del ballet moderno, y atendiendo a una iniciativa del Comité Internacional de Danza, perteneciente al Instituto Internacional de Teatro (ITI/UNESCO) con el fin de atraer la atención sobre el arte de la danza.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*