Menu
Categories

Capeco: Inversión Minera y Obra Pública acelerarían más de 3% al Sector Construcción
02/04/2018 Economía

El director de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), Guido Valdivia, indicó que la mayor Inversión minera y la aceleración de la obra pública harían crecer más de 3% al Sector Construcción en el 2018.

“Si la inversión minera crece este año, una parte importante de ese incremento se trasladará al sector construcción. En el 2017 se lanzaron proyectos por más de US$ 4,000 millones, y este año se habla de más de US$ 5,000 millones”, dijo Guido Valdivia.

Sin embargo, el directivo de Capeco sostuvo que el sector minería es muy dependiente de los precios internacionales de los metales y también de los acuerdos que se logren con las comunidades campesinas y las autoridades locales para iniciar un proyecto.

“Hay que tener en cuenta que este es un año electoral para las regiones y las municipalidades. Dependiendo de cómo se desenvuelva esta campaña y como los candidatos expresen su apoyo o rechazo a la minería es que estos proyectos definirán su nivel de actividad”, afirmó.

Finalmente, Guido Valdivia indicó que la proyección que hizo Capeco de 3% de crecimiento del sector construcción para el presente año, principalmente por el impulso del rubro inmobiliario, podría ser mayor si se aceleran los proyectos de infraestructura pública.

Fuente: Andina.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*