Beca 18: El lunes 30 de Abril vence plazo para postular | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Beca 18: El lunes 30 de Abril vence plazo para postular
17/04/2018 Nacional

Permite a jóvenes talentosos en situación de pobreza estudiar una carrera en instituto o universidad

El próximo lunes 30 de Abril vence el plazo para postular al Programa Beca 18, que en su convocatoria de este año ofrece 2,000 vacantes para seguir Estudios Superiores en Universidades e Institutos de todo el país, públicos y privados.

Se trata de una beca integral de educación superior que el Ministerio de Educación, a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), otorga a jóvenes talento en condición de pobreza o vulnerabilidad social.

Los postulantes deberán presentar la constancia de ingreso a una institución de educación superior elegible por Pronabec y además aplicar, el 20 de mayo, un examen nacional que busca garantizar que los beneficiarios sean los mejores del país.

De acuerdo con el cronograma de Pronabec, el 16 de mayo saldrá la relación de los postulantes aptos y no aptos, el 20 de mayo será el examen nacional y el 1 de junio se publicarán los resultados.

Modalidades

Beca 18 tiene ocho modalidades de estudio, en todas las cuales el alto rendimiento académico es un requisito esencial.

Las modalidades Ordinaria, Albergues, VRAEM, Hualllaga, Comunidades Nativas Amazónicas (CNA) y Educación Intercultural Bilingüe (EIB) aceptan postulaciones de jóvenes hasta de 22 años, mientras que la modalidad Fuerzas Armadas amplía el margen hasta 30 años. En tanto, la modalidad Repared, para víctimas del proceso de violencia ocurrida entre 1980 y 2000, no tiene límite de edad.

Las 2,000 vacantes se distribuirán de la siguiente manera: Beca 18 de Pregrado: 900 vacantes; Beca Repared: 400; Beca VRAEM: 100; Beca Huallaga: 100; Beca Albergue: 100; Beca Fuerzas Armadas: 100; Beca EIB: 100; y Beca CNA: 200 vacantes.

Beneficios

Las becas para universidades o institutos de educación superior pedagógica son otorgadas por un período máximo de 10 diez semestres académicos consecutivos. En cambio para institutos de educación superior tecnológica, las becas serán como máximo de seis semestres académicos consecutivos.

Entre los beneficios a los que accederán los becarios está el pago del examen o carpeta de admisión ordinaria, la matrícula, pensiones, una laptop, sesiones de tutoría (solo para universidades públicas), titulación, útiles de escritorio, movilidad local, transporte interprovincial al inicio y término de la beca, alimentación, así como alojamiento, según corresponda.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*