Menu
Categories

Ballet San Marcos en la UNI
07/04/2018 Agenda Cultural

Miércoles 11 y jueves 12 de abril

Gran Teatro de la UNI (Av. Túpac Amaru 280, Rímac)

Ingreso libre a todas las actividades

 

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la Universidad Nacional de Ingeniería, se unen para celebrar el Día Internacional de la Danza. El 11 y 12 de abril, en el Gran Teatro de la UNI, tendremos la oportunidad de apreciar al Ballet San Marcos, primera compañía profesional de Danza Contemporánea dirigida por Vera Stastny, en un despliegue de clases maestras, conferencias y funciones las cuales realiza en coordinación con el Centro Cultural de la UNI.

Las actividades inician con las clases maestras de danza contemporánea que estarán a cargo del coreógrafo Juan Salas, se dictarán ambos días de 9:00 am. a 10:30 a.m.

La conferencia Medio Siglo de Desarrollo del Ballet San Marcos, nos lleva a apreciar un panorama del nacimiento, crecimiento y desarrollo de la primera compañía profesional de danza contemporánea del país de cuya experiencia se pueden nutrir tanto los grupos nacientes como los artistas independientes de danza. La misma se realizará el día miércoles 11 a las 7:00 p.m. y culminará con la puesta en escena de la coreografía “Confesiones de Isobel Gowdie” del coreógrafo británico Royston Maldoom.

El jueves 12, se presentarán dos obras: “Sobre la gaza de tu aliento” con la participación de la Segunda Compañía del Ballet San Marcos y “Requiem para Julieta”  a cargo de los alumnos de la Escuela de Ballet San Marcos.

 

CONFESIONES DE ISOBEL GOWDIE

Música: “Las Confesiones de Isobel Gowdie”

de James McMillan

Coreografía: Royston Maldoom

Obra dramática que relata una historia real acontecida en Escocia en el siglo XVII, sobre la última mujer que acusada de ser bruja, fue martirizada y condenada a morir en la hoguera. Se decía que Gowdie poseía la habilidad de transformarse en distintos animales. Su confesión detallada resultó una de las descripciones más intensas del folclore de la brujería europea en las postrimerías de la época de la caza de brujas.

 

SOBRE LA GAZA DE TU ALIENTO

Música: Ezio Bosso y Arman Amar

Coreografía: Renzo Valenzuela

Una coreografía que toca la realidad de la cual huimos, la guerra constante donde esta sumergida la humanidad, como afrontar la situación viendo a seres caídos, caminando ellos mientras optamos por no dejarnos caer y mantenernos en pie exhalar el último aliento.

 

REQUIEM PARA JULIETA

Música: Wolfgan Amadeus Mozart

Coreografía: Renzo Valenzuela

Cuando el desenlace de la tragedia entre Romeo y Julieta que todos conocemos tiene un final distinto y nos hace ver cómo todo el peso trágico puede recaer sobre los hombros de una sola persona, observamos  cómo puede aflorar la fortaleza interior de esa persona.

Nuestra historia, es una historia donde Julieta sobrevive al destino que conocemos y lucha contra sus propios temores, conciencia y prejuicios de individuos que no entienden o piensan en el pesar de otros y que están acostumbrados a señalar con el dedo fácilmente.

Requiem para Julieta es una pieza que utiliza la música de Wolfgan Amadeus Mozart la cual nos lleva a seguir ésta tragedia hasta ver un final distinto.     

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*