Volcán Sabancaya expulsó hoy Cenizas y afectará a poblados | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Volcán Sabancaya expulsó hoy Cenizas y afectará a poblados
16/03/2018 Nacional

IGP emite alerta para mitigar impactos en localidades de Caylloma, Arequipa

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) emitió esta mañana una alerta por la caída de cenizas del volcán Sabancaya y que afectará a diversos poblados ubicados cerca de este macizo, en la provincia de Caylloma, región Arequipa.

Según el IGP, los poblados que podrían ser afectados por la caída de cenizas son: Huambo, Cabanaconde, Pinchollo, Maca y Tapay, en el valle del Colca.

La expulsión de cenizas, que alcanzó una altura de 2,500 metros sobre el cráter, se registró a las 08:43 horas de hoy y, según el IGP, la dispersión de la ceniza tomó como dirección el noroeste del volcán Sabancaya y se espera que alcance un radio mayor a 30 kilómetros de distancia.

Recomendaciones

La ceniza puede causar problemas ambientales y afectar la salud de las personas. Por este motivo se recomienda: protegerse los ojos utilizando lentes y usar mascarillas para proteger las vías respiratorias.

Que las autoridades e instituciones competentes realicen una evaluación permanente del impacto de las cenizas en el agua, suelo, aire y salud de las personas.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*