Se restablece servicio de Tren a Machu Picchu afectado por derrumbe | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Se restablece servicio de Tren a Machu Picchu afectado por derrumbe
05/03/2018 Nacional

Derrumbe se registró anoche y retrasó arribo de tren

El servicio de trenes local y turístico Ollantaytambo-Machu Picchu y viceversa se restableció con un retraso de una hora esta mañana tras el Derrumbe de gran magnitud que se registró anoche en el kilómetro 102.800 de la citada vía, se informó.

Después de varias horas de trabajos de limpieza de piedras y tierra desprendidas, a causa de las lluvias intensas, que se realizaron entre las 20:00 horas de ayer hasta las 05:00 horas de hoy, la plataforma de Defensa Civil de Machu Picchu confirmó la habilitación del tramo.

Según la empresa Peru Rail, que opera en esta vía, los trenes locales de Ollantaytambo a Machu Picchu tuvieron un retraso de una hora, por el monitoreo al lugar, y viceversa de Machu Picchu a Ollantaytambo.

Asimismo, los trenes turísticos que salen unos minutos después salieron sin mayores inconvenientes, los diferentes horarios de salida de trenes también se restablecieron hasta las 09:00 horas, se informó.

Cabe mencionar que pasada las 19:00 horas de ayer la Policía Nacional tomó conocimiento del derrumbe y descarrilamiento de la frecuencia 22 locomotora 500 del horario 18:30 de Machu Picchu a Ollantaytambo a la altura del Km. 102.800, hecho ocurrido a las 20:30 horas.

La empresa Ferrocarril Trasandino Fetransa confirmó por la noche las labores de limpieza y en coordinación con autoridades locales se culminó esta mañana, no obstante, en el lugar continúan las acciones de monitoreo.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*