Menu
Categories

Presidente PPK inaugurará Proyecto de Agua en Iquitos
19/03/2018 Nacional

Obra beneficiará a más de 20 mil habitantes de esa región

El Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, viajó esta mañana a Iquitos para dar inicio a un proyecto de agua potable en el distrito de Punchana que beneficiará a más de 20 mil habitantes de esta localidad.

La puesta en marcha de esta obra se realiza en el marco de las actividades por la Semana del Agua y continuando con su firme compromiso de llevar servicios básicos a todo el país.

El proyecto, que demanda una inversión de 3 millones 732 mil soles, contempla la instalación de 2,560 conexiones domiciliarias en Punchana, lo que permitirá mejorar la calidad de vida de la población.

Durante su visita, el presidente Kuczynski también llegará al Servicio Industrial de la Marina de Iquitos (SIMAI), en el Embarcadero de Bellavista, para dar el zarpe de la Plataforma Itinerante de Acción Social (PIAS) de los buques hospital y tópico, que realizarán la primera campaña del año 2018 en una travesía de 45 días.

Dichas embarcaciones tienen como propósito acercar los servicios que brinda el Estado a la ciudadanía a través de atenciones de salud, programas sociales, monitoreo y acompañamiento a la gestión educativa, así como trámites para la obtención del DNI en las oficinas del Reniec, entre otros.

Es importante indicar que, tras la colocación de la Quilla del Buque de la Armada Peruana (BAP) – PIAS “Río Yavarí”, ésta se unirá a las cuatro embarcaciones que ya realizan labores de apoyo social en la Amazonía.

Con lo colocación simbólica de la quilla se da inicio al proyecto “Ampliación de los Servicios Públicos y Programas Sociales a través de la PIAS en la cuenca del Río Yavarí”, que se desarrollará en los distritos de Yavarí y Yaquerama, de las provincias de Ramón Castilla y Requena.

Esta nueva embarcación beneficiará a 10 mil 207 ciudadanos de los 34 centros poblados, ubicados a lo largo de la cuenca del Yaraví, en la región Loreto y demandará una inversión de 26 millones 295 mil soles.

El Programa Nacional Plataformas de Acción para la Inclusión Social (PAIS) cuenta con cuatro Plataformas Itinerantes PIAS y dos buques de la Armada Peruana (BAP) asignados por la Marina de Guerra del Perú, para que en conjunto faciliten el acercamiento de los servicios del Estado a las zonas de la Amazonía en Loreto.

La intervención de las PIAS se realiza a través de 151 comunidades de la Amazonía, facilitando la atención de 38,590 ciudadanos.

Durante esta jornada, acompañan al mandatario los ministros de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce; Defensa, Jorge Kisic; y Salud, Abel Salinas.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*