Menu
Categories

Presentación del libro “CHUGUR, tierra querida”
06/03/2018 Cultural

 

PRESENTACIÓN LIBRO (martes 06 de marzo)

“CHUGUR, tierra querida”. Presentación del libro que constituye un reconocimiento fotográfico y textual acerca del valor cultural, histórico, turístico y humano de uno de los distritos más importantes de la región Cajamarca: Chugur, perteneciente a la provincia de Hualgayoc. Autores: Pepe Chávez Tejada y William Guillén Padilla. Lugar: Auditorio de Promperú (Av. Basadre 610, San Isisdro). Hora: 7.30 p.m. Ingreso libre.

 

Título: CHUGUR, tierra querida

Autores: José Luis Chávez Tejada – William Guillén Padilla 
Editorial: ArteSano 
Lugar de publicación: Cajamarca

Número de páginas 240

Acabados: tapa dura, cosido a la francesa, todo color 
Año de edición: 2017

 

El libro es un reconocimiento fotográfico y textual acerca del valor cultural, histórico, turístico y humano de uno de los distritos más importantes de la región Cajamarca: Chugur, perteneciente a la provincia de Hualgayoc.

Destaca la labor de sus autoridades que han contribuido con el desarrollo del distrito y personalidades que han destacado y destacan en diferentes campos laborales y profesionales.

Se incluye una muestra de literatura chugurana, con énfasis en la tradición oral del distrito. Se valora, asimismo, los artistas locales y la producción de quesos.

Especial referencia se hace a los lugares turísticos de Chugur, como el cerro Tacamache y Campanaorco, poseedores de restos arqueológicos; de igual manera a lugares de formaciones naturales, como Las Gradas y la Laguna Aurora.

El libro informa en detalle el desarrollo de la Fiesta Patronal en Honor a San Antonio de Padua, y da a conocer la futura construcción del Santuario Mirador en homenaje a la Virgen de Fátima.

La publicación finaliza con una muestra de aves y flores de Chugur, y con una galería de atardeceres, que son únicos en la región por su composición de montañas.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*