Menu
Categories

Nuevo Templo de la Virgen de Chapi estaría listo en Mayo
08/03/2018 Construccion

En plena ejecución se encuentran las obras de construcción del templo del Santuario de la Virgen de Chapi, ubicado en el distrito de Polobaya, ejecutado por el Gobierno Regional de Arequipa con una inversión de S/. 31 millones.

La meta es entregar la obra en mayo, mes de aniversario de la Virgen de Chapi, patrona de Arequipa. La obra forma parte del proyecto “Mejoramiento de los servicios turísticos del complejo Santuario de la Virgen de Chapi”, que tiene como objetivo convertir el Santuario de la Patrona Arequipeña en uno de los principales destinos turísticos-religiosos del país e incluso de América Latina.

El Arzobispado de esa ciudad ya logró recientemente incluir al Santuario de Chapi en este importante circuito, publicó el diario El Pueblo de Arequipa.

La emblemática obra turístico-religiosa tiene un importante avance. Se viene realizando los trabajos de enchapado en sillar blanco y rosado en toda la estructura de concreto, vertido de concreto en sardineles para piso de adoquín y enchape de piedra granito, montaje y fijación de mamparas, así como estructuras metálicas en escenario, etc.

Virgen de Chapi

Además, la cúpula de estructura metálica con policarbonato viene siendo elaborada por la empresa Imco Servicios SAC, quien apenas culmine con su fabricación procederá en los próximos días a la instalación y montaje de la misma.

El templo, o también llamado sala de exposiciones, tiene una extensión de 6 mil m2, contará con un mezzanine, biblioteca audiovisual, sala de prensa y otros. Tendrá una capacidad para albergar a más de 3 mil personas.

Este proyecto beneficia directa e indirectamente a un promedio de 7 millones de personas, entre ellos turistas nacionales y extranjeros que podrán contar con una espaciosa infraestructura turística, cultural, religiosa y artística.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*