Ministerio de Cultura anuncia la convocatoria del Premio Nacional de Literatura 2018 | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Ministerio de Cultura anuncia la convocatoria del Premio Nacional de Literatura 2018
10/03/2018 Cultural

El Ministerio de Cultura inició la convocatoria para el Premio Nacional de Literatura 2018, el máximo reconocimiento que otorga el Estado peruano con el fin de visibilizar, reconocer y estimular el trabajo creativo de los autores peruanos, así como la labor de la industria editorial en el Perú.

 
Con este galardón, cuya entrega se retomó en 2017, también se busca posicionar en el mercado a las obras literarias ganadoras del certamen y, con ello, dinamizar la cadena productiva del libro al estimular la actividad editorial de calidad mediante el concurso.
 
Las categorías que se premiarán este año son Literatura en Lenguas Originarias (obras escritas originalmente en cualquiera de las lenguas originarias del Perú), No ficción (autobiografía, biografía, crónica, diario, ensayo literario no académico y memorias) y Novela.
 
Cabe señalar que pueden postular tanto los editores como personas naturales o jurídicas, y que solo pueden nominarse obras literarias que hayan sido publicadas entre el 1 de enero de 2016 y el 31 de diciembre de 2017, por primera vez, en formato libro físico o digital, cuyos autores sean peruanos por nacimiento o naturalización.
 
Los textos deben haber sido escritos en idioma castellano o en cualquiera de las lenguas originarias del Perú y su publicación pudo haberse realizado en el Perú o en el extranjero.
 
Los editores que nominen una obra deben presentar -ante la sede central del Ministerio de Cultura o en cualquiera de sus Direcciones Desconcentradas de Cultura en el país- los dos formularios de postulación debidamente llenados, la hoja de crédito impresa y legible, cinco ejemplares de la misma edición de la obra postulada en físico (libro publicado) o cinco machotes impresos, anillados, foliados y un CD que contenga la copia digital de la misma, en caso esta haya sido publicada virtualmente.
 
Las bases del concurso y los anexos correspondientes se pueden descargar en este link: https://goo.gl/ME818v. El plazo de entrega de los libros es el 06 de abril de 2018.
 
El año pasado, cuando el Premio Nacional de Literatura fue retomado luego de tres décadas, se distinguieron a los ganadores en las siguientes categorías: Cuento, Literatura infantil y Juvenil, y Poesía. En la categoría Cuento, la obra ganadora fue Tres mujeres de Susanne Noltenius; en la categoría Literatura Infantil y Juvenil, la obra ganadora fue Falsos cuentos: Taca-Taca de Gerónimo Chuquicaña Saldaña; y en la categoría Poesía, la obra ganadora fue El hombre elefante y otros poemas de Miguel Ildefonso.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*