Menu
Categories

Llega a Lima la terapia centrada en los recursos
12/03/2018 Salud

 Lima, febrero 2018.-  Las terapias psicológicas tradicionales se han enfocado durante mucho tiempo en las carencias de las personas. Este nuevo modelo de terapia es una propuesta diferente, centrada en los recursos de cada uno y de cómo a través de estos podemos encontrar soluciones a nuestros problemas. Volviéndose cada vez más solicitado en terapia de pareja, pues se centra en aquellos aspectos que sí funcionan en la relación y en cambiar los hábitos destructivos que la deterioran.

La terapia psicológica enfocada en los recursos no considera las estructuras de la personalidad como algo rígido. El ser humano cambia constantemente y esta condición le permite construirse progresivamente. Este proceso puede llegar a ser sumamente liberador. Esta nueva propuesta plantea que los problemas de nuestro pasado no tienen por qué determinar nuestro futuro, donde cada uno es libre de elegir la vida que quiere vivir.

Para la psicóloga María Andrea Ganoza, los pacientes son los expertos en sus vidas y son ellos mismos los que saben mejor que nadie cómo desean vivirla. El trabajo dentro de la terapia consiste en hacer las preguntas correctas que ayuden a los pacientes a reconocer y valorar los momentos en los que lograron vencer sus problemas utilizando sus propios recursos.

“Todos tenemos historias de éxito, donde hemos protagonizado nuestro mejor papel, yo me especializo en hacer preguntas que permitan rescatar y aprender de estas historias”, explica María Andrea Ganoza, Máster en Terapia Familiar y de pareja.

Encuentra más información acerca de esta nueva propuesta de terapia de parejas ingresando a goo.gl/JGfdSK  y sobre terapia individual ingresando al siguiente enlace psicólogos lima goo.gl/i76QPh o al Facebook como https://www.facebook.com/MariaAndreaGanozaTerapeutas/.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*