Menu
Categories

Jorge Eines ofrecerá taller en Lima
16/03/2018 Cultural

Gracias a una iniciativa de LaBCrea, el director teatral y pedagogo Jorge Eines regresa al Perú, después de más de 10 años, del 5 al 16 de abril del 2018 para realizar una serie de actividades entre ellas el seminario “La astucia del cuerpo”, la presentación de su libro “Ventana 25” y desarrollar una breve temporada de la obra “Babilonia” con su compañía en el Centro Español del Perú. 

El seminario “La austicia del cuerpo”propone entrar desde nuestra herramienta para elaborar la conducta del personaje: el cuerpo. Propone abordar los problemas del trabajo, subrayando el equilibrio entre vivencia y signo escénico, en escenas de ámbito realista, pasando por Ibsen, Chejov, Strindberg, Miller, T. Williams o cualquier otro autor sugerido por los participantes. Pondrá al personaje como objeto y eje de construcción en cada situación.

La técnica aborda el trabajo desde el cuerpo hacia la vivencia de los personajes; la imaginación como motor primordial en la creación; y la actuación a partir de preguntas y no desde las respuestas.

Los alumnos trabajarán escenas en parejas y con la guía de Jorge Eines.

La/el actriz/actor aprende a construir desde la diferencia, no desde la perfección en la copia de aquello que se parece y refleja la vida. Los personajes no existen antes de que nosotros nos pongamos a construirlos. Nos interesa la geografía del personaje, no la historia.

La Escuela de Interpretación de Jorge Eines en Madrid (España), sorteará dos medias becas para un trimestre de estudios entre los participantes del seminario.

 

METODOLOGÍA

Jorge Eines propone una metodología de creación de escenas en parejas y, a través de la cual, el trabajo se divide en dos grandes momentos:

  1. El previo: espacio para el encuentro con uno mismo desde el cuerpo, el encuentro con el otro y el regreso al estado de creación del niño. Se subdivide en 4 momentos (autónomo, gimnasia

emocional, ritual, puente).

  1. La escena: los principios teatrales (objetivo, acción, obstáculo, entorno, contingencia) son la

base para activar la creación de la escena.

 

JORGE EINES

Maestro de Actores. Catedrático en Interpretación. Director del Departamento de Interpretación de la RESAD (Real Escuela de Arte Dramático de Madrid) durante 5 años. Director de Teatro y Teórico de la Técnica Interpretativa, además de fundador y director de su propia Escuela de Interpretación. En 2001,fundó su Escuela de Actuación: la ESCUELA DE INTERPRETACIÓN JORGE EINES. En los últimos10 años ha dictado Seminarios para Actores y/o Docentes de Teatro en diversas ciudades de España, realizando al mismo tiempo debates y presentaciones de la Biblioteca Gedisa Jorge Eines. Sus viajes lo han llevado repetidas veces a Colombia, Chile, Perú y Argentina para dictar seminarios en diversas universidades de Latinoamérica.

Ha dirigido numerosos espectáculos, entre los que destacan Woyzeck de Georg Büchner (Nominado para el premio Molière a la mejor dirección); Ivànov; La Gaviota y Tío Vania de Antón Chejov, en la Sala ENSAYO 100 TEATRO que dirigió durante quince años (origen del Teatro Alternativo en Madrid); El Precio de Arthur Miller (Cuatro nominaciones a los Premios Max). Con su compañía actual TEJIDO ABIERTO ha estrenado obras como Tejido Beckett de textos de Samuel Beckett; Bodas de Sangre de Federico García Lorca; Ricardo III de Shakespeare; y Peer Gynt, el gran monarca, adaptación de un texto de Ibsen.

Ha publicada 7 libros con la editorial española GEDISA, entre los cuales figuran “Alegato a favor del actor”, “Hacer actuar”, “Repetir para no repetir”, “Las 25 ventas”, entre otros.

 

MODALIDADES DE PARTICIPACIÓN

(SOLO 20 VACANTES)

Dirigido a actrices/actores, directores, dramaturgos, bailarines y estudiantes de las artes escénicas con un mínimo de experiencia.

ACTIVOS ( participantes como actores/actrices)

Costo del seminario: s/.990.00

PRE- VENTA: s/.790.00 (hasta el 15 de marzo)

Reserva de cupo: s/.250.00

TESTIGOS (participantes como observadores de las escenas, de los debates e intercambios)

Costo: s/.290.00

Fechas y horarios: (48 HORAS)

Viernes 06 y 13 de abril: 2pm-6pm

Sábados 07 y 14 de abril: 10am- 8pm

Domingos 08 y 15 de abril: 10am- 8pm

Lugar: Casa LABCREA- Mayta Cápac 1276, Jesús María.

Pasos para la inscripción:

  1. Llenar el siguiente link:https://goo.gl/forms/l3G9W8pwDONDX46w1
  2. Esperar la confirmación de tu vacante.
  3. Realizar el pago
  4. Enviar tu constancia de pago al :info@laboratociocreacionescenica.com
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*