Menu
Categories

Feria Artesanal Manos Creadoras 2018 presenta Taller Vivencial de Tela
16/03/2018 Evento Cultural

En el marco de las actividades conmemorativas por el Día Internacional del Artesano, la Municipalidad de Lima, el Museo de Arte Religioso de la Catedral de Lima y la Asociación de Artesanos Manos Creadoras invita al público en general a visitar la feria artesanal MANOS CREADORAS 2018, que desde el 16 hasta el 19 de marzo, expondrá en el Pasaje Santa Rosa, del Centro Histórico de Lima, piezas de arte utilitario, ceremonial y decorativo hecho en madera, cerámica, vidrio y  cuero, entre otros materiales, de más de 25 destacados artesanos de las distintas regiones de nuestro país.

Este año se recreará un taller artesanal de tejido, en el cual se dará a conocer los más de 5000 años de historia del arte textil en el Perú y el proceso de elaboración de los tradicionales telares desde el esquilado, hilado, teñido, diseño y tejido el cual será explicado cada hora por los artesanos Víctor Paredes Rodríguez y Hamilton Paredes Huarcaya. Asimismo, se expondrán innovaciones artesanales como la del maestro Johnny Jiménez Sifuentes quien mostrará su colección “Lima Colonial”, propuesta de  piezas elaboradas en la línea artesanal de cuero repujado.

Además, durante los cuatro días de la feria los maestros artesanos realizarán talleres de cerámica ayacuchana y arequipeña, artesanía y joyería contemporánea, mates burilados, tejidos en fibra vegetal, retablos ayacuchanos, bisutería shipiba y vitrofusión, por medio de los cuales compartirán sus saberes y técnicas ancestrales con el público. El horario de los talleres es de 3:00 p.m. a 5:00 p.m. y a partir de las 6:30 p.m. se ofrecerán presentaciones artísticas.

Con esta actividad, la Municipalidad de Lima, a través de la Gerencia de Cultura, busca conservar, revalorar y difundir las costumbres, tradiciones y el trabajo que realizan los artesanos en diversas regiones del país. 

Para conocer el programa de los talleres ingresar a Facebook.com/culturaparalima.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*