Menu
Categories

En estreno “Réquiem para Julieta”
19/03/2018 Cultural

En estreno, el coreógrafo Renzo Valenzuela nos presenta esta pieza con música de Wolfgang Amadeus Mozart interpretado por Alumnos de la Escuela de Ballet San Marcos

Jueves 22 y viernes 23 de marzo; 8:00 p.m.

Frontis del Centro Cultural San Marcos (Av. Nicolás de Piérola 1222, Parque Universitario, centro Histórico de Lima)

Ingreso libre

En esta pieza creada por Renzo Valenzuela, el coreógrafo nos presenta a una Julieta que escapa de su destino “para llevar sobre sus hombros el peso de una tragedia que la tendrá al borde de la razón o la locura”. La coreografía se sustenta en la famosa obra del compositor Wolfgang Amadeus Mozart y narra parte de la trágica historia de Romeo y Julieta.

“Réquiem para Julieta” será interpretada por jóvenes estudiantes de danza de la Escuela de Ballet San Marcos en el frontis de la Casona de San Marcos, al aire libre. Las funciones con ingreso libre se realizarán los días jueves 22 y viernes 23 de marzo a las 8:00 p.m.

“Cuando el desenlace de la tragedia entre Romeo y Julieta que todos conocemos tiene un final distinto y se lleva todo el peso trágico sobre los hombros de una persona,  empieza la fortaleza con la que fuimos creciendo, la lucha con uno mismo” explica Renzo Valenzuela.

La escuela de Ballet San Marcos es dirigida por Vera Stastny, importante referente de la danza en Lima. De esta manera César Franco, Director del Centro Cultural de San Marcos impulsa el acercamiento de la danza al público a través de las presentaciones en espacios abiertos teniendo como primer escenario el Parque Universitario de Lima en donde se sitúa también el Centro Cultural de San Marcos.

Una historia donde  Julieta sobrevive al destino que conocemos y lucha contra su propios temores, conciencia, prejuicios de personas que no entienden o piensan en el pesar de otros y señal con el dedo fácilmente. Con la música de Mozart que nos lleva  seguir esta tragedia hasta ver un final distinto.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*