Menu
Categories

Comisiones de Justicia y Economía aprueban Proyecto que reemplazará al DU 003
07/03/2018 Nacional

Las Comisiones de Economía y Justicia del Congreso aprobaron el Proyecto de Ley del Ejecutivo que reemplazará al Decreto de Urgencia 003, y que busca reactivar la economía viabilizando 252 proyectos por S/. 30,000 millones.

La ministra de Economía y Finanzas Claudia Cooper destacó anteriormente la relevancia de este proyecto de Ley, pues la obra pública es uno de los principales motores para alcanzar una expansión de 4% este año.

Cabe precisar que de estos S/ 30,000 millones, unos S/ 20,000 millones corresponden a Asociaciones Público Privada (APP), según el viceministro de Economía, César Liendo.

El documento denominado “Proyecto de Ley que asegura el pago inmediato de la reparación civil a favor del Estado en casos de corrupción incentivando la colaboración eficaz y la reactivación de la economía”, fue presentado el 7 de febrero al Congreso por los ministros de Economía y Finanzas, Claudia Cooper, y de Justicia y Derechos Humanos, Enrique Mendoza.

El presidente de la Comisión de Justicia del Congreso, Salvador Heresi, manifestó que una vez aprobado el proyecto de Ley se solicitaría la exoneración del trámite de publicación del dictamen de manera que su debate final en el Pleno sea programado para este jueves.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*