Menu
Categories

CIMA Latin America introduce DocuClass eLogistics al mercado peruano
12/03/2018 Evento Empresarial

 

CIMA Latin America, subsidiaria de CIMA Software Corporation, introduce DocuClass eLogistics en el mercado peruano, su más reciente Solución de Gestión Documental desarrollada y enfocada para lograr la conexión colaborativa de Shippers, 3PLs/Transportistas y clientes finales, con el fin de optimizar al máximo los procesos de reparto, de proof of delivery (POD), gestión de rutas y geolocalización, así como asegurar el cumplimiento de los términos de servicio (SLAs) establecidos por los clientes.

Esta solución está dirigida a empresas que buscan maximizar sus procesos de distribución y ventas ya sean propios o tercerizados. “En la actualidad, el proceso de POD puede llegar a representar el 50% del costo del envío debido a que, generalmente, se hace manualmente, no es controlado de manera adecuada y no se realiza en tiempo real. Con la automatización de procesos que ofrece DocuClass eLogistics, los costos de reparto se reducen significativamente entre 25% a 40%, los costos de POD en un 30% y el proceso de facturación es inmediato”, explica Nelson Cano, CEO de CIMA Software Corporation.

Hoy, es crucial que las empresas adopten esta tecnología de vanguardia que, entre sus beneficios, destacan: un mejor flujo de caja, una visión global de todas las órdenes de reparto, promueve calidad y transparencia en el despacho de órdenes, conocer si el producto ha sido entregado satisfactoriamente, y permite un efectivo monitoreo de ruta y control de flota en tiempo real. “DocuClass eLogistics ofrece una visión global del estado de todas las órdenes de reparto y optimiza el proceso de facturación y servicio al cliente. Además, brinda acceso fácil e intuitivo al estado exacto del reparto, a indicadores del proceso de distribución, y a la confirmación de entrega y aceptación del cliente”, precisa Nelson Cano.

DocuClass eLogistics fue desarrollado en base a la experiencia de más de 20 años de CIMA Software USA ofreciendo soluciones de gestión documental para empresas trasnacionales líderes en consumo masivo, banca, retail, automotor, comercio, salud, hotelería, energía, servicios, distribución, manufactura, etc. en los 15 países donde opera. “Lanzamos DocuClass eLogistics en Europa hace dos años, con exitosos resultados que superaron nuestras expectativas, hoy es utilizado por gigantes trasnacionales como Unilever y BIC”, declara el CEO de CIMA.

El mercado local representa una atractiva oportunidad para CIMA Software, empresa fundada en Estados Unidos en 1998. “El horizonte para desarrollar el mercado peruano de gestión documental empresarial es muy amplio y Perú es nuestro hub tecnológico, de negocios y de soporte a todos nuestros clientes y socios en Latinoamérica, como ya ocurre con nuestros clientes y canales en Costa Rica y Colombia”, agrega Nelson Cano.

Foto.- Javier Espichán Gambirazio

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*