Menu
Categories

Ballet San Marcos presenta “DANZAS PARA UN TIEMPO NUEVO”
10/03/2018 Cultural

DANZA (14, 15 y 16 de marzo)

DANZAS PARA UN TIEMPO NUEVO”. Las coreografías contemporáneas que el Ballet San Marcos presenta en esta corta temporada tienen en común una visión de esperanza para un futuro que anhela sea promisorio para la cultura y las artes en el país y el mundo. Participan los coreógrafos: Marlon Cabellos, Maureen Llewellyn Jones, Renzo Valenzuela y Luis Valdivia. Lugar: Centro Cultural de de San Marcos (Av. Nicolás de Piérola 1222, Parque Universitario, de, Cercado de Lima). Hora: 7.00 p.m. Ingreso libre.

 

PROGRAMA

 

Miércoles 14 y jueves 15 de marzo 

Latencia

Coreografía de Marlon Cabellos

Negro spirituals

Coreografía de Maureen Llewellyn Jones

Mercedes

Coreografía de Renzo Valenzuela

Oda Chicha

Coreografía de Luis Valdivia

 

 

Viernes 16 de marzo

Latencia

Coreografía de Marlon Cabellos

Negro spirituals

Coreografía de Maureen Llewellyn Jones

gaZa

Coreografía de Renzo Valenzuela

Oda Chicha

Coreografía de Luis Valdivia

 

 

Detalle de las piezas

 

Latencia

Música: Mika Vainio, Henryk Górecki y Pan Sonic

Coreografía: Marlon Cabellos

Es una coreografía inspirada en el conflicto energético y emocional por superar ese estado de fragilidad física al que llegamos cuando una enfermedad nos aqueja.

 

Negro Spirituals

Música: anónimo

Coreografía: Maureen Llewellyn Jones

Es una coreografía creada por Maureen Llewellyn Jones. La inspiración retro de la pieza se encuentra en las formas de la danza moderna usadas en la década de los 50, las que hacen una hermosa mixtura de estilo con la manera contemporánea de moverse de las tres jóvenes intérpretes de Ballet San Marcos. Con esta obra la coreógrafa hace un homenaje a su maestra Trudy Kressel, quien bailó estas canciones en su debut en el Teatro Municipal de Lima en mayo de 1951.

De una nota aparecida en el programa de mano de ese momento, se tiene que Trudy Kressel dijo de su trabajo: “no sé nada de una imitación de danzas negras, son canciones  místicas, conceptos negros, con su ambiente primitivo y profundo”.

Con esta hermosa música, Negro Spirituals, está compuesta e interpretada en esta misma mística y profundidad.

 

Oda chicha

Música: Sikurmarka, Omar Ponce Valdivia (Wayno Sikuri), Tito la Rosa, los destellos, Manuel Miranda y Cali Flores.

Coreografía: Luis Valdivia

Oda chicha es un comentario dancístico sobre el hombre peruano. En un inicio misterioso y serio, para pasar luego al uso del humor. Todo esto usando diferentes géneros de música peruana.

 

Es hoy, es mañana

Música: Mercedes Sosa

Coreografía: Renzo Valenzuela

Un recordatorio de la lucha latinoamericana que afrontamos desde un pasado hasta la actualidad, la sangre, sudor, lágrimas perdidas que nos recuerdan que al final del camino… todo cambia.

 

Sobre la gaZa de tu Aliento

Música: Ezio Bosso y Arman Amar

Coreografía: Renzo Valenzuela

Una coreografía que toca la realidad de la cual huimos, la guerra constante donde está sumergida la humanidad, como afrontar la situación viendo a seres caídos, caminando ellos mientras optamos por no dejarnos caer y mantenernos en pie exhalar el último aliento.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*