Menu
Categories

Actividades culturales ICPNA de ABRIL
22/03/2018 Agenda Cultural

EXPOSICIÓN

KATATAY Y OTROS ACTOS DE COLABORACIÓN: Alfredo Márquez (1983-2018)

Galería Germán Krüger Espantoso

Desde el 17 de abril hasta el 3 de junio

La presente muestra propone una revisión panorámica de 35 años del trabajo de Alfredo Marquez. La exposición observa su producción creativa como un punto de encuentro entre la literatura, la música subterránea, la arquitectura, el activismo y las artes visuales. Incluye fotografía, instalación, pintura, gráfica, soporte digital, serigrafía, video y registro de diversas experiencias personales y colectivas. Curaduría: Miguel A. López. De martes a domingo de 11:00 a. m. a 8:00 p. m. Ingreso libre.

 

XXVIII FESTIVAL JAZZ EN LIMA

Del 16 al 21 de abril

Auditorio ICPNA Miraflores/Auditorio ICPNA Lima Centro

Festival que cumple veintiocho ediciones y que en esta oportunidad presenta a Alexandre Vianna Trio (Brasil), Tal Gamlieli Group (Israel), Francisco Saavedra Trío (Chile), Nicotina Es Primavera (Argentina) y Nicolás Ospina Group (Colombia). Acompañados por los artistas peruanos Andrés Prado Trío, Maywa, ZAV, Carolina Araoz & Colectivo Munay y La Lá. Como novedad presentamos este año nuestras sesiones de residencia llevada a cabo previo al festival por Nicotina Es Primavera en Lima Centro, desde el miércoles 11 al sábado 14. 8:00 p. m. En Lima Centro, sábado a las 7:00 p. m. Boletería (Miraflores): S/30 (entrada general), S/20 (estudiantes y jubilados). Concierto de improvisación del sábado a cargo de Camilo Ángeles, Abel Castro, Juan Luis Pereyra, Manongo Mujica, Teté Leguía y Andrew Baker: S/20. Ingreso libre en Lima Centro.

 

EXPOSICIONES

 

Lima y Miraflores: de martes a domingo de 11:00 a. m. a 8:00 p. m.

San Miguel: de lunes a sábado de 11:00 a. m. a 8:00 p. m.

Ingreso libre

 

17 RESPUESTA INCORRECTA: Verónica Wiese

Instalación sonora y de video que fue presentada en la Bienal de La Habana en 2015. Reúne múltiples voces de personas de la tercera edad que la artista entrevistó y que responden a preguntas sobre el tiempo, la memoria, la eternidad y la muerte entre otros asuntos. La serie de video Nadie viene consigna cortos realizados durante las entrevistas. Curaduría: Max Hernández Calvo. Galería ICPNA Miraflores. Hasta el 20 de mayo.

 

27 IMAGINARIO-MÁQUINA: Michael Geusseppe

Representaciones múltiples de prototipos de máquinas y cuerpos cargadas de movimiento y de elementos de ingeniería que sirven de excusa para abordar el tema de la vida, el hombre y el papel de la ciencia en su proyección hacia la salud del hombre. Curaduría: Juan Peralta. Galería Juan Pardo Heeren (Jr. Cuzco 446). Hasta el 27 de mayo.

 

27 ESPACIOS VACÍOS EN LA ESCULTURA: Millard Llanque

Pocos artistas como Millard Llanque aún trabajan la escultura en esa espacialidad del bloque macizo, calando sobre la materia pétrea una concepción totalmente figurativa y envuelta de simbolismo. Curaduría: Hugo Salazar Chuquimango. Galería ICPNA Lima Centro. Hasta el 27 de mayo.

 

ENERGÍAS SOCIALES/FUERZAS VITALES. Natalia Iguiñiz: arte, activismo, feminismo (1994-2018)

Exposición antológica reúne un conjunto amplio de pinturas, fotografías, instalaciones, afiches, collage y videos. Iguiñiz ha participado del debate público y las luchas por los derechos de las mujeres. Su obra hurga en la memoria de la violencia política y cuestiona las representaciones sexistas de los medios de comunicación, la invisibilización de la violencia doméstica y las formas de control social sobre el cuerpo femenino. Curaduría: Miguel A. López. Galería Germán Krüger Espantoso. Hasta el 8 de abril.

 

EL TIEMPO DEL FIN

Muestra multidisciplinaria que examina manifestaciones del cuerpo humano a partir de diversas prácticas artísticas. En el recorrido, se evidencia un cuerpo deconstruido y representado por sus vestigios y una corporalidad que emerge por medio de prácticas metódicas y repetitivas. Curaduría: Valentina Gutiérrez. Galería ICPNA Miraflores. Hasta el 8 de abril.

 

 

TEATRO

 

MIRAFLORES

6, 7 y 8 ENOCH

Puesta en escena multidisciplinaria que transcurre dentro de un ritual donde manifestamos la comunicación directa que tiene el ser humano con los cinco elementos: tierra, aire, agua, fuego y éter, que componen la vida en este planeta. Intérprete: Lorena Vindel. Coreografía: Maureen Llewelyn-Jones. Dirección escénica: Yvonne von Mollendorf. Proyección visual: Aldo Cáceda. Música: Andrés Prado, Andreas Wittch, Lorena Vindel y Manongo Mujica. 8:00 p. m. S/50 (entrada general).

 

11 al 15 NOVECENTO

1900, época de las grandes migraciones de Europa hacia América. Tim Tooney, trompetista, nos cuenta la historia de su mejor amigo Novecento, un pianista mágico y extraordinario que nunca ha bajado del Virginian, el gran barco a vapor que es su hogar. Música y teatro en una historia que hará viajar al espectador con los sentidos. 8:00 p. m. S/35 (entrada general).

 

LIMA y MIRAFLORES

26, 27 y 28 FESTIVAL DE MONÓLOGOS

Grandes actores latinoamericanos se darán cita para dar vida  a conmovedores personajes en monólgos que serán inolvidables. Participan: Alicia Dogliotti (Uruguay), Jorge Bosso (España), Carmen Briano (Paraguay), Oscar Romey (Brasil), Magdalena Rodríguez (Brasil), Reynaldo Delgado (Perú), Hugo Salazar (Perú), Haydee Cáceres (Perú), Martín Abrisqueta (Perú). 7:00 p. m. 70,00 (precio general), S/ 25,00 (precio estudiante).

 

MÚSICA

 

MIRAFLORES

PRESENTACIÓN DEL DISCO CASI, CASI

El pianista y compositor Pepe Céspedes presenta su tercer disco en solitario y ofrecerá un concierto con lo mejor de su repertorio. 7:30 p. m. S/35 (entrada general), S/25 (estudiantes y jubilados).

 

23, 24 y 25 XVI FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA ANTIGUA

La Pontificia Universidad Católica del Perú, el Patronato Peruano de la Música y el ICPNA presentan este ya tradicional festival. Este año presentaremos a Música Ficta (Colombia), Arion Consort, Kathleen McIntosh, Conjunto de Música Antigua de la PUCP, Andrea Coen (Italia). 8:00 p. m. Ingreso libre.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*