10 Consejos para una buena salud bucal | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

10 Consejos para una buena salud bucal
01/03/2018 Salud

Según la Dirección de Salud Bucal del Ministerio de Salud, el 85% de niños menores de 11 años sufre de caries dental. Así también, en la boca existen otras enfermedades, como la gingivitis y periodontitis producidas por bacterias y la acumulación de la placa – sarro, dañando las encias y los tejidos que soportan los dientes. Es por ello que la Dra. Jubitza Loayza, Periodoncista y Director Médico de la Clínica Eurodent, brinda los siguientes consejos que te servirán para tener una buena salud bucal.

 

  1. Potenciar el sistema inmunológico. Establece hábitos saludables cómo descansar lo suficiente, tener una buena alimentación, manejar el estrés, practicar algún tipo de ejercicio.
  2. Indagar sobre los antecedentes de cáncer. Averiguar si existió algún registro de cáncer en la familia y eliminar cualquier factor traumático o irritativo dentro de la boca.
  3. No fumar y beber en exceso. Moderar el consumo para evitar daños en los tejidos de la boca.
  4. Mantener una higiene bucal adecuada. Mediante el uso de insumos de preferencia libres de alcohol y una visita frecuente al odontólogo para complementar el cuidado de la salud bucal.
  5. Auto examinarse la boca. Toda persona mayor de los 40 años debe tener el hábito de auto examinarse la boca, además de solicitar un diagnóstico temprano en centros de salud donde el odontólogo deberá examinar toda la superficie de la mucosa bucal.
  6. Realizarse una limpieza bucal profesional como mínimo una vez al año. Una correcta limpieza permitirá eliminar el sarro, las manchas en los dientes a causa del café o tabaco y prevenir enfermedades de dientes y encías.
  7. Higienizarse de una manera adecuada. Realizar el cepillado de los dientes al menos tres veces al día mediante movimientos de arrastre, colocando el cepillo en el margen de la encía con un movimiento de barrido hacia el borde del diente, en orden tanto de superficies externas e internas. Junto con un limpiador de lengua, hilo dental y cepillos interproximales completarán la limpieza.
  8. Tener una alimentación saludable. Una dieta variada y equilibrada que incluya proteínas, vitaminas C y D, calcio, flúor y fósforo, como cereales, granos, frutas, vegetales, proteínas y grasas saludables permitirán reforzar las defensas del cuerpo para prevenir infecciones bucales.
  9. Visitar al dentista regularmente desde una temprana edad. Iniciar los chequeos desde la aparición del primer diente del bebe, así como permitir que el niño se acostumbre a las visitas al dentista. Acompañar a los padres para fortalecer la confianza.
  10. Fomentar hábitos. Promover desde etapas tempranas formar hábitos como el cepillado de esa forma asegura una correcta higiene. Mantenerse informados sobre el cuidado y prevención de su salud bucal.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*