Menu
Categories

“Tristán e Isolda”: la ópera de Wagner hecha danza
17/02/2018 Cultural

El domingo 18 de febrero a las 4:00 p.m., Film & Arts acerca la ópera “Tristán e Isolda” a través de la danza, con una coreografía de Joëlle Bouvier que se nutre de las mismas emociones que en su momento estimularon a Wagner.

Lima, febrero de 2018 –  A las 4:00 p.m. del domingo 18 de febrero llega a Film & Arts una danza basada en “Tristán e Isolda”: una ópera de gran complejidad instrumental y argumental, pero sustentada en un tema universal y sencillo, accesible y cercano.

Joëlle Bouvier, la coreógrafa que formó parte de la vanguardia francesa de finales del siglo pasado con su agrupación L’Esquisse, junto al equipo de Ballet del Gran Teatro de Ginebra le dieron vida a esta danza de gran capacidad emocional, logrando dejar de lado la narrativa convencional de la ópera: contándola desde los cuerpos, el gesto y las emociones, sin perder la tensión dramática ni la dimensión trágica de la historia.

A través de elementos muy simples, como lo son una cuerda, una bandeja llena de tierra, una escalera de usos múltiples, se distancia de la habitual monumentalidad escénica y del calculado realismo de la ópera, para ceder protagonismo a una danza expresiva que contiene emociones auténticas.

Acerca de Film & Arts

Film & Arts es el único canal de América Latina dirigido a los amantes de las artes y el espectáculo en todas sus manifestaciones. Con una imagen moderna y vanguardista que subraya “el arte del entretenimiento”, el canal brinda a su audiencia una amplia gama de contenidos de alto nivel entre los que destacan grandes espectáculos de Broadway, eventos en vivo y algunas de las series de época más aclamadas de la actualidad, así como programas de entrevistas, series de concurso y destacadas películas orientadas a las artes. Disponible en HD las 24 horas del día, Film & Arts es contenido de alto valor estético para una audiencia exigente.

En Perú: Canal 125 de Claro TV; 746 de DirecTV; y en los principales cable operadores de América Latina.

Sitio web: www.filmandarts.tv

Facebook: FilmAndArtsTV

Twitter: @FilmAndArtsTV

Instagram: @filmandarts.tv

Acerca de AMC Networks International Latin America

AMC Networks International (AMCNI), la división global de AMC Networks, entrega programación entretenida y aclamada que alcanza suscriptores en más de 140 países y territorios incluyendo África, Asia, Europa, Latinoamérica y el Medio Oriente. AMCNI consiste de marcas globales como Sundance TV y AMC, como así canales populares y reconocidas a nivel local de variados géneros. AMCNI – Latin America está dedicada a producir y distribuir contenidos para TV de la más alta calidad en países hispano y lusoparlantes de Latinoamérica, el Caribe y otros territorios. El portafolio de Lationamérica incluye los canales AMC, Sundance TV, El Gourmet, Más Chic, Film & Arts y Europa Europa. Para más información visite: www.amcnetworks.com/amcni

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*