Menu
Categories

ProInversión: Hay 15 Proyectos de Energía y Minas a adjudicarse
24/02/2018 Mineria y Petroleo

El director ejecutivo de ProInversión, Alberto Ñecco, señaló que el Gobierno tiene en cartera 15 Proyectos de Inversión en el sector de Energía y Minas, que se adjudicarían próximamente.

Adelantó que en dos semanas se convocará un concurso público internacional para licitar los proyectos mineros de Colca y Jalacoa, ubicados en la región Apurímac.

“No sólo es Colca y Jalaoca, luego de esto vienen unos cinco, diez, quince más, porque en realidad hay una cartera importante que el ministerio (de Energía y Minas) tiene para desarrollar”, subrayó Ñecco.

Ñecco refirió que Colca y Jalaoca, por ser proyectos en exploración, aún no se determina el monto de inversión necesario.

De acuerdo a la información de ProInversión, la cartera de proyectos a licitarse en el sector de minería –aparte del adjudicado de Michiquillay- para el presente año son Colca y Jalaoca, cuyo monto de inversión está por terminar.

Asimismo, para este año en el sector energía hay nueve proyectos por US$ 802 que comprenden la masificación del uso del gas natural, sistema ecológico de alumbrado público, alumbrado público en Arequipa, repotenciación de la línea de transmisión Carabayllo – Chimbote – Trujillo y Compensador Reactivo Variable SE Trujillo.

También destaca la Subestación Chincha Nueva, la Subestación Nazca Nueva, la SE Nueva Carhuaquero, Compensador Reactivo Variable en SE San Juan y la modernización de ENOSA.

Fuente: Andina.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*