Menu
Categories

Nueve Consejos para una correcta elección de la Mochila Escolar
16/02/2018 Cultural
  • Una mochila elegida inadecuadamente implica consecuencias que van desde dolor lumbar hasta desviación de la columna.
  • En época de clases, se estima que un escolar podría estar llevando una carga promedio de 5 kilogramos en la mochila.
  • La correcta elección de la mochila asegurará tanto el bienestar de los estudiantes como la economía de los padres de familia, asegura vocera de la marca Xtrem.

Estando cada vez más próximos al inicio del Año Escolar, es importante que los padres de familia tengan en cuenta que una mala elección de la Mochila implica consecuencias que van desde dolor lumbar hasta desviación de la columna.

En época de clases, se estima que un escolar podría estar llevando una carga promedio de 5 kilogramos en la mochila, lo que representaría una sobrecarga del 10% con relación al peso sugerido.

“Es importante tener en cuenta que adquirir una mochila que no cumpla con los requerimientos mínimos va a impactar no solo en la salud de los escolares, sino también en la economía de los padres de familia”, manifestó Patricia Pizarro, Gerente Comercial de Samsonite Perú, que representa en nuestro país a la marca de mochilas Xtrem.

Por ello, Patricia Pizarro plantea nueve consejos brindamos por Xtrem para poder realizar una adecuada elección de la mochila escolar, de modo que la misma asegure tanto el bienestar de los estudiantes como también la inversión realizada.

  1. El peso es lo primero. Lo más importante es determinar la cantidad de útiles que se va a transportar. Un niño en Inicial suele llevar solo lápices y algunos materiales. En cambio, un estudiante de Secundaria debe cargar con cuadernos, libros, además de útiles diversos e incluso alimentos del refrigerio.
  2. Luego, el volumen. Es importante precisar que las mochilas se diseñan y fabrican en función de la capacidad que puede contener. Las mochilas con ruedas pueden contener de 27 a 35 litros, mientras que las que se llevan en los hombros van de 15 a 37 litros.
  3. Qué irá por dentro. Dependiendo de la edad y las actividades extra curriculares que pueda realizar el estudiante, es recomendable adquirir una mochila que tenga suficientes compartimientos para llevar desde una laptop hasta bolsillos para llevar lápices con total seguridad.
  4. Ergonomía y resistencia. En el caso de que los niños requieran una mochila con ruedas (en especial los de Inicial y Primaria), se debe optar por una que tenga manilla ergonómica que se ajuste a la posición de la mano. Además, es ideal que el carro sea de aluminio pues asegura resistencia pero también ligereza.
  5. Mejor si son de silicona. Las ruedas de las mochilas deben de ser elaborada en base a silicona, que resultan similares a las que usan las patinetas, pues permitirán que se deslicen fácilmente y así ayuden a minimizar las lesiones en la espalda.
  6. Siempre bien puestos. En lo que respecta a los jóvenes de Secundaria, están más pendientes de que la mochila exprese su estilo, las tendencias y la moda. Ellos suelen elegir mochilas de tirantes, por lo que es muy importante que lleven ambos bien puestos, para evitar cualquier tipo de lesión.
  7. Tirantes y respaldar seguros. Para que los jóvenes vayan a estudiar más seguros, es recomendable adquirir mochilas que cuenten con costuras y tirantes gruesos y reforzados. Además, es ideal que respaldar esté acolchado, para que ayude a reducir el impacto del peso que lleva el estudiante.
  8. Que no se moje. Teniendo en cuenta la temporada invernal en nuestro país, es recomendable considerar que las mochilas, sean de ruedas o de tirantes, estén elaboradas con materiales impermeables y tengan la base reforzada, para evitar que el contenido se moje o la mochila se desfonde.

Garantía y soporte técnico. Finalmente, es importante verificar que el producto que se adquiera sea de una marca reconocida que ofrezca tanto garantía frente a cualquier inconveniente como respaldo técnico local que cubra cualquier reparación que sea necesaria. Xtrem ofrece una garantía de dos años.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*