Indecopi: Desde el 2 de marzo se podrá ingresar con Alimentos y Bebidas a Cines | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Indecopi: Desde el 2 de marzo se podrá ingresar con Alimentos y Bebidas a Cines
26/02/2018 Nacional

Representante de institución precisa qué se podrá llevar y qué estará prohibido

A partir del viernes 2 de marzo regirá en la cadena Cinemark la medida correctiva de Indecopi que permite a los consumidores ingresar con Alimentos y Bebidas no adquiridos dentro de dichos establecimientos.

Liliana Cerrón, secretaria técnica de la Sala de Protección al Consumidor del Indecopi, informó que ese día los responsables de la cadena de cines Cinemark deberán retirar los avisos en los que se prohíbe el ingreso de alimentos y bebidas adquiridos fuera.

Para el caso de Cineplanet, la otra cadena de cine amonestada por Indecopi, sus consumidores podrán acudir con alimentos y bebidas desde el 5 de marzo en todas sus salas.

Cerrón aclaró que los alimentos y bebidas deben ser iguales o de similares características a los que se venden dentro de dichos establecimientos comerciales, de manera que no causen un daño a la infraestructura del local o a otros consumidores.

“Se podrá llevar snacks, frutos secos, canchita, hay cines que venden hot dog o sandwiches, es decir productos muy similares a los que se venden dentro del establecimiento”, dijo en TV Perú.

Indecopi

Lo que no se puede llevar, precisó, es un arroz con pollo, un cebiche o un tacu tacu porque hay que proteger no solo la infraestructura del local sino a los demás consumidores de malos olores o de situaciones que les genere incomodidad durante la visualización de la película.

“De hecho si alguien quiere ingresar estas comidas, se le deberá impedir su ingreso por respeto a los demás consumidores”, subrayó.

Los carteles que se reemplazarán a partir de las fechas mencionadas pueden informar la lista de productos que sí se pueden ingresar, para que el público esté al tanto.

La representante de Indecopi dijo que si después de las fechas señaladas el cine les prohíbe ingresar cualquier alimento, el público puede denunciarlo a los teléfonos del Indecopi 224 777 en Lima y al 0-800-4-4040 desde provincias.

El presidente de Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), Crisólogo Cáceres, indicó que “ya era tiempo que ese abuso de obligar a los consumidores a pagar precios exorbitantes por comida chatarra llegara a su fin.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*