Agencia Espacial muestra nuevas imágenes del Perú y el Mundo captadas por satélite PERÚSAT-1 | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Agencia Espacial muestra nuevas imágenes del Perú y el Mundo captadas por satélite  PERÚSAT-1
26/02/2018 Ciencia y Tecnologia

Informó sobre gran aporte de las imágenes del satélite peruano cuyo valor ya superó ampliamente el costo de inversión

 

Agencia Espacial muestra nuevas imágenes del Perú y el Mundo captadas por satélite  PERÚSAT-1

 

CONIDA también mostró los objetos caídos desde el espacio en diversas zonas de Puno

 

La Agencia Espacial del Perú (CONIDA) mostró nuevas imágenes del Perú y del mundo captadas por el satélite PerúSat-1 y que han permitido brindar significativos aportes a diferentes sectores del Estado e instituciones.

 

Entre las nuevas imágenes captadas por el satélite, cuyo valor ya superó el costo de inversión, se encuentran la cuenca del Rímac, de áreas deforestadas de Inambari, zonas afectadas de Piura, nivel de ríos de Iquitos y Pucallpa, pérdida de glaciares de la Cordillera de los Andes, y hasta fotos de la Estación peruana en la Antártida; entre muchas otras.

 

 

Durante la presentación que se realizó en el Centro Nacional de Operaciones de Imágenes Satelitales (CNOIS), en Pucusana; también se informó sobre la producción y entrega de imágenes a distintas instituciones durante un intenso año de actividad.

 

Vistando CONIDA,entrevista a Gral. Edgard Guevara,

Esferas caídas del espacio en Puno

 

Adicionalmente, se mostró las cuatro esferas metálicas caídas desde el espacio en diversas zonas de la provincia de Azángaro, en Puno, el pasado 27 de enero, y que generaron la curiosidad de los pobladores.

 

Estos objetos aparentemente serían contenedores de gases de alta presión de algún cohete que se fragmentaron durante su reingreso a la atmósfera en su caída.

 

Instalaciones del CNOIS, Pucusana

Kilómetro 5.5 carretera de ingreso a Pucusana, Alt. Km 57 de Panamericana Sur

Video reporte & fotos.- Javier Espichán Gambirazio

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*