Menu
Categories

XII Subasta y Fiesta de verano del MALI
24/01/2018 Cultural

Sábado 03 de Febrero en el Condominio Playa del Golf, balneario de Asia

El Museo de Arte de Lima presenta la decimosegunda edición de la XII Subasta y fiesta de verano del MALI, un evento que reúne una selección de importantes manifestaciones de nuestra plástica, que se estará realizando el sábado 3 de febrero en Condominio Playa del Golf, balneario de Asia.

Para esta ocasión especial se han reunido más de 60 lotes con piezas emblemáticas de reconocidos artistas nacionales y extranjeros, lo que representa una oportunidad única y de gran interés para el coleccionismo local. 

Las sesiones estarán divididas en tradiciones regionales, que considera textiles, cestería y cerámica; provenientes de manos de reconocidos artesanos y comunidades que preservan sus tradiciones ancestrales.

En la sesión de arte moderno, destaca la obra de maestros como Julia Codesido, Benjamín Moncloa, Fernando de Szyszlo, Emilio Rodríguez Larraín y Jorge Eielson. 

 Asimismo, se incluye un grupo de grabados antiguos que recogen mapas de la conformación del territorio peruano así como tipos peruanos; y finalmente una sección de arte contemporáneo con la participación de jóvenes figuras como Javier Bravo de Rueda y Augusto Ballardo, junto a notables creadores de la talla de Gilda Mantilla, Alberto Casari y Jose Luis Martinat.

“La subasta del MALI es el evento de recaudación de fondos más importante del museo, ya que al ser una organización sin fines de lucro, el museo depende de las donaciones para poder operar. Lo recaudado en la subasta se invierte principalmente en el financiamiento de proyectos de investigación sobre el arte peruano, proyectos que luego son difundidos al gran público a través de nuestro programa de exhibiciones y las publicaciones del MALI. Gracias a los fondos de la subasta, el MALI se ha convertido en el principal centro expositivo y el más importante editor de arte peruano en el país”, comenta Flavio Calda, Gerente General del MALI.

De otro lado, el afiche conmemorativo de la XII Subasta y fiesta de verano del MALIha sido diseñado por el artista José Vera Matos y grabado en el taller de Álex Ángeles. Este afiche (pieza hecha en serigrafía, seriada y firmada) estará disponible en la Tienda del MALI a partir de la tercera semana de febrero y podrá ser adquirido a un valor de S/ 200.

Los ingresos que se recauden en esta subasta permitirán al MALI continuar con el desarrollo de los diversos proyectos que la institución asume, siendo el principal, la implementación de la nueva ala de arte contemporáneo del museo, un espacio de exhibición permanente que se estima en 6,000 m2 y que se espera tener listo de cara al Bicentenario de la Independencia del Perú.

Fiesta de verano

Como es usual en las ediciones de verano, la subasta culminará con una fiesta en un agradable ambiente especialmente decorado por Pepe Cánepa; mientras, el catering estará a cargo de la chef Marisa Guiulfo, quien nos sorprenderá con su innovadora propuesta gastronómica.

La donación por participar de este evento que incluye cóctel, subasta, fiesta y cena es de S/ 300 por persona. Para los miembros del Programa Amigos del MALI – PAM la donación será de S/ 250 por persona (máximo 6 entradas). El pago se puede realizar en efectivo, con tarjeta VISA o a través de transferencia bancaria a las cuentas del MALI. Los interesados en asistir pueden comunicarse al 204‐0000 anexo 228 o al correo amigos@mali.pe. 

El MALI agradece a sus patrocinadores SURA, Audi y Diners Club.

XII SUBASTA Y FIESTA DE VERANO 
Fecha: Sábado 03 de Febrero
Lugar: Condominio Playa del Golf, balneario de Asia

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*