Menu
Categories

SNMPE: El Bitcoin y otras Criptomonedas no son sustitutas del Oro
26/01/2018 Mineria y Petroleo

Un estudio del Consejo Mundial del Oro mostró que el Bitcoin y otras Criptomonedas, activos virtuales para hacer pagos o intercambio con otras divisas, no son un sustituto del oro como valor de refugio, informó la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

El precio exponencial que tuvo el bitcon en el 2017 puso el foco de atención en el mercado de las criptomonedas, lo que motivo a que algunos comentaristas a afirmar que podría reemplazar al oro como activo de refugio y convertirse parte del sistema financiero.

Frente a ello, el Consejo Mundial del Oro precisó que el oro, frente a las criptomonedas, es menos volátil, tiene un mercado más líquido, su comercialización se da en un marco regulatorio establecido y tiene un importante rol bien definido en las carteras de inversiones.

Asimismo, explicó que el bitcoin y el resto de criptomonedas se crearon para usarse como medios de pago electrónico y las oportunidades de gastarlas son muy limitadas y sus transacciones se convierten inmediatamente en “divisas fiat” debido a su gran volatilidad.

El estudio también destacó que el metal preciosos cuenta con una demanda de procedencia muy diversa. “Una parte importante procede del sector de la joyería, que ha representado entre el 50% y el 60% de la demanda anual durante los últimos 20 años”, precisó la SNMPE.

Otra diferencia es que el oro se encuentra controlado y regulado en numerosos mercados; en tanto que las criptomonedas han sido toleradas por los países, aunque no expresamente aprobadas.

“Tan solo Japón las ha aprobado, mientras que en China se ha restringido su uso. En Corea del Sur, uno de los mayores mercados de cripto monedas ha anunciado la aprobación de nuevas medidas regulatorias”, añadió la SNMPE.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*