Menu
Categories

Se inició venta de cirios que iluminarán las actividades en Perú del Papa Francisco
02/01/2018 Nacional

Lima, ene. 02 Un primer lote de unos 2,000 cirios bellamente decorados para iluminar las diferentes actividades del Papa Francisco durante su visita al Perú fue puesto a la venta por el artesano que las produce en Lima.

David Anaya, artesano autodidacta que fabrica desde hace 12 años los cirios oficiales del Señor de los Milagros, recibió recientemente el encargo de fabricar dos tipos de réplicas obsequiadas al Santo Padre.

En diálogo con la Agencia Andina, Anaya detalló que los cirios están adornados con imágenes del Señor de los Milagros y de los cinco santos que dedicaron su vida pastoral al Perú y que fueron mencionados por el Sumo Pontífice en un saludo enviado al pueblo peruano.

En su taller se elaboran cirios de tamaño oficial (55 cm. de largo x 6.5 cm de diámetro) y cirios de tamaño más pequeño (20 cm. de largo x 6.5 cm. de diámetro).

“Ya tenemos fabricados 2,000 cirios en ambos tamaños en respuesta a los pedidos que hemos tenido. En enero vamos a comenzar con fuerza para cumplir con la demanda exigida por los fieles. Para ello, contamos con un equipo de 10 personas que trabaja sin descanso”, manifestó.

Los cirios de tamaño oficial serán colocados en el anda del Cristo de Pachacamilla, imagen que estará presente en la multitudinaria misa que el Papa Francisco celebrará en la base aérea Las Palmas, en Surco.

En la parte central de estos cirios de parafina está la imagen del Cristo de Pachacamilla y alrededor de ella las imágenes de Santa Rosa de Lima, San Martín de Porres, Santo Toribio de Mogrovejo, San Francisco Solano y San Juan Masías. El diseño será el mismo en ambos tamaños.

Anaya precisó que estos cirios, que son elaborados con cera especial con el color litúrgico crema, y con adornos en pan de oro, son ofrecidos a 80 soles (el de tamaño oficial) y en 30 soles el más pequeño.

El artesano invitó al público interesado en adquirir estas bellas obras de arte visitarlo en su taller ubicado en el jirón Villacampa 151, en el distrito del Rímac, o a través de su muro en Facebook: Decoraciones Infinitos.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*