Menu
Categories

Gobierno entregará 44,000 viviendas
11/01/2018 Construccion

Más de 44,000 familias damnificadas por el Fenómeno El Niño Costero recibirán una vivienda como parte de la reconstrucción con cambios, proyectó la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz.

“Este año se tiene previsto entregar más de 44,000 viviendas. Habrá entrega de casas todas las semanas y para eso estamos avanzando rápidamente en las gestiones necesarias”.

Adelantó que esta semana se entregarán 100 viviendas a familias que perdieron sus predios a causa de las lluvias, pero sus terrenos se ubican en zonas habilitadas. “Al finalizar el 2018 no habrá un solo peruano damnificado en carpa o módulo”.

Tras reconocer que pese a los esfuerzos del Gobierno la población sigue insatisfecha, Aráoz le pidió que comprenda que para la ejecución de proyectos se necesitan cumplir plazos. “No es lo mismo parchar una pista que elaborar un proyecto de reparación total de una carretera”.

Refirió que el Gobierno coordina en forma constante con las autoridades regionales y locales para avanzar rápidamente las obras de reconstrucción.

También manifestó que la economía peruana puede crecer más de 4% este año, por el impulso de la inversión pública y privada, así como por la mejora de los precios internacionales de los metales.

“El año pasado, la inversión pública creció 8.7%, a pesar de todas las dificultades, y este año la economía puede crecer más de 4%; estoy convencida de eso”, recalcó en RPP.

Herramienta

Destacó que la inversión pública comienza a ser una herramienta de impulso, a lo que se suma la inversión privada con proyectos interesantes que también “empiezan a moverse”. “Hay varios proyectos mineros que comienzan a ser vistos con buenos ojos”.

Detalló que el proyecto cuprífero Michiquillay (Cajamarca) será el primero, luego vendrán Mina Justa (Ica), Corani (Puno) y otros.

“Estamos en un momento que es posible seguir creciendo, gracias a que hay un viento a favor, mediante la mejora de los precios internacionales”.

Aráoz participó ayer en la sesión del Consejo de Ministros, la cual fue encabezada por el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Tender puentes

Mercedes Aráoz afirmó que con el Gabinete Ministerial renovado se tenderán puentes para generar los consensos necesarios que permitan aplicar reformas.

Una de ellas, dijo, es la laboral, para lo cual conversarán con el Poder Legislativo, a fin de impulsar los proyectos de ley que se requieran.

La jefa del Gabinete destacó que los nuevos integrantes de su equipo de ministros, que juraron sus cargos el martes, fueron elegidos porque tienen capacidades técnicas y de convocatoria y de diálogo con la ciudadanía, con los actores políticos, de la sociedad civil, sindicatos. “Es gente que tiene habilidad de moverse y actuar rápido en las regiones”.

Reconciliación

La presidenta del Consejo de Ministros sostuvo que la reconciliación no empieza con los políticos, sino con el pueblo. “Esta será nuestra mirada, no podemos detenernos más en el debate desgastador e ineficaz, debemos focalizar. Es deber de los políticos sentarse a conversar para trabajar. Estamos dedicados 100% a trabajar”.

dijo que espera que haya reconciliación en los partidos. Además, expresó que todos tienen que encontrar mecanismos de tranquilidad. Aseguró que mantiene una buena relación con los integrantes de las diversas bancadas

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*