Menu
Categories

Papa Francisco en Trujillo: Estoy aquí para rezar por los afectados por El Niño Costero
20/01/2018 Nacional

“Lo importante es no estar solos, sino unidos”, afirmó

El Papa Francisco destacó hoy la solidaridad y hermandad demostrada por los pobladores del norte del Perú ante los efectos devastadores causados por El Niño costero, en enero del año pasado.

Durante su Homilia realizada en la explanada de la playa de Huanchacho, refirió que al igual que los apóstoles, “conocen la bravura de la naturaleza y han experimentado sus golpes”.

“Sé que, en el momento de oscuridad, cuando sintieron el golpe de El Niño, estas tierras supieron ponerse en movimiento y tenía el aceite para ir corriendo y ayudarse como verdaderos hermanos. Estaba el aceite de la solidaridad, de la generosidad que los puso en movimiento y fueron al encuentro del Señor con innumerables gestos concretos de ayuda”, indicó.

En ese sentido, explicó que así como los apóstoles enfrentaron la tempestad sobre el mar, “a ustedes les tocó enfrentar el duro golpe de El Niño Costero, cuyas consecuencias dolorosas todavía están presentes en tantas familias, especialmente aquellas que todavía no pudieron reconstruir sus hogares”.

“También por esto quise estar y rezar aquí con ustedes”, refirió ante el aplauso de los asistentes.

Asimismo, sostuvo que “estos sacudones” cuestionan y ponen en juego el valor de nuestro espíritu y actitudes más elementales, lo que demuestra la importancia de “no estar solos sino unidos”.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*