Menu
Categories

Novedades y próximas actividades en el Goethe-Institut Perú – Enero 2018
19/01/2018 Agenda Cultural

MICRÓFONO GLOBAL ABIERTOSONIDOS DE BABEL

 

Jue, 25.01.2018

MINISTERIO DE CULTURA

Av. Javier Prado Este 2465
41 San Borja

 

Micrófono Global Abierto

Otra lengua no es una frontera.
Otra opinión no es una amenaza.
El arte no es una competencia.
 
 
Todas las lenguas, todas las culturas, un escenario. Sonidos de Babel busca poner en valor la sensibilidad y la riqueza fonética de las lenguas peruanas y extranjeras. Se trata de un encuentro intercultural entre artistas -profesionales o aficionados- que compartirán un producto artìstico en la lengua que deseen. Poesía, cantos, narraciones, cuentos, monólogos… toda forma artística es bienvenida. Cada participante compartirá una presentación de cinco minutos en la lengua que desee, sin mediar traducción, para los demás artistas y el público. Asimismo, se incentivará la participación espontánea de los asistentes a través del formato Micrófono Abierto. El objetivo: demostrar que (a diferencia del Babel original) podemos abrazarnos más allá de nuestra lengua o disciplina.
 
El formato de Micrófono Abierto es una pràctica relativamente nueva en el Perú que consiste en brindar un espacio para que el público suba al escenario y participe compartiendo una presentación breve. Se permitirán tantas participaciones espontáneas como el tiempo lo permita. El evento incluirá un brindis y compartir entre todos los asistentes.
 
Sonidos de Babel parte del formato Global Open Stage, que se probó por primera vez el 2006 en Hanover, organizado por Sasha Marianna Salzmann, Deniz Utlu y otros autores del entorno de la revista cultural y social Freitext. El 2016, el formato de Max Czollek y Deniz Utlu, se reprodujo en el Maxim Gorki Theater de Berlín.
Este 2018, César Vera Latorre y Deniz Utlu invitan a un Global Open Stage adaptado al Perú: Sonidos de Babel.
 
Concepto: Deniz Utlu (Alemania) y César Vera Latorre (Perú).
Organizan: Goethe-Institut Perú y el Ministerio de Cultura
 

 
Fecha: Jueves 25 de enero
Hora:  A partir de las 7 p.m.
Lugar: Ministerio de Cultura (Av. Javier Prado Este 2465)
Duración aproximada: 140 minutos

Deniz Utlu

Deniz Utlu & Cesar Vera | © Goethe-Institut Peru / José Orihuela Deniz Utlu

Nació en Hannover y actualmente reside en Berlín. Es economista de profesión, pero desde el 2010 se dedica a la literatura. En el 2011 se estrenó su obra de teatro “Muerte de un superhéroe” (Tod eines Superhelden),  y en el 2012  “Bicicletas podrían jugar un rol” (Fahrräder könnten eine Rolle spielen).

En el 2014 publicó su primera novela “Los Caídos”  (Die Ungehaltenen), que fue puesta en escena el 2015 en el teatro berlinés Maxim-Gorki. Es fundador del magazín cultural  “Freitext”  y actualmente trabaja como investigador en el Instituto Alemán de Derechos Humanos en Berlín.

Cada dos semanas publica su columna en el periódico alemán Tagesspiegel.

Actualmente y hasta Febrero 2018  se encuentra en Lima como parte del programa de residencia del Goethe-Institut Perú.

César Vera Latorre

Músico, actor y escritor de teatro limeño nacido en 1985. Estudió Comunicación en la Universidad de Lima. Su primera obra para escena, titulada “Conversaciones sobre la felicidad” fue publicada en la revista Muestra en 2012, editada entonces por Sara Joffré. Ha participado como actor en los montajes de obras de su autoría como “Cuaresma” (2016), ¿Qué tiene Miguel? (2017, ganadora del Concurso Nacional Nueva Dramaturgia Peruana). Es compositor y guitarrista del grupo de trova “Y los demás”.  Actualmente es docente en la Universidad de Lima. y cursa la Maestría de Escritura Creativa en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Es parte del equipo editorial de la revista Muestra desde 2015.
 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*