Menu
Categories

Lugar donde descansará el Papa Francisco durante su visita a Trujillo
09/01/2018 Internacional

Trujillo, ene. 9. El Papa Francisco, luego de cumplir la primera parte de su agenda pastoral en la ciudad de Trujillo, se tomará un descanso para almorzar y reposar un momento, y el lugar elegido para ello es la Curia del Arzobispado Metropolitano de Trujillo.

La Curia es un lugar lleno de murales pintados al óleo, rodeado de grandes y verdes jardines, en cuyo centro hay una fuente de agua hecha de piedra.

El arzobispo de Trujillo, monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, reveló a la Agencia Andina que la Curia data del año 1600, y es la zona donde almorzará el Papa Francisco durante su visita a Trujillo.

“En uno de los murales está representado la vida de San Francisco, la cual tiene mucho significado para el papa porque es de él que toma el nombre de Francisco; además tiene escrito la frase: “Alabado sea el señor”, que es una traducción de la carta encíclica que hizo el Sumo Pontífice sobre el cuidado de la naturaleza”, indicó.

Asimismo, el arzobispo mostró las copas y el Misal que el Sumo Pontífice usará durante la celebración de la Santa Misa.

La agenda papal

El papa llegará a Trujillo el sábado 20 de enero y tras su arribo al aeropuerto Carlos Martínez de la ciudad, tendrá a su salida de la puerta de embarque el primer encuentro con la población y las autoridades.

A las 10:00 horas se dirigirá a la explanada de playa Azul, en el distrito de Huanchaco, donde oficiará la misa, con presencia de fieles de diferentes regiones del norte del país, quienes estarán acompañados de 33 imágenes religiosas.

Al mediodía, y culminada la ceremonia de la eucaristía, el Vicario de Cristo se trasladará hasta el sector Buenos Aires, ubicado en el distrito de Víctor Larco, para tener un encuentro con los damnificados de El Niño costero.

Posterior a ello, el obispo de Roma subirá al Papamóvil y recorrerá la avenida Larco Herrera hasta llegar a las instalaciones del Arzobispado Metropolitano de Trujillo, ubicado en la plaza de armas de la ciudad, donde almorzará y descansará.

A las 15:00 horas irá al colegio seminario San Carlos y San Marcelo, donde tendrá un encuentro con obispos, sacerdotes, diáconos y religiosas, el cual se realizará en estricto privado.

La última actividad se realizará en la plaza de Armas de Trujillo, donde se realizará el Encuentro Mariano, con la participación de las imágenes relacionadas con las Virgen María que llegarán de varias regiones del norte del país.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*