Menu
Categories

La BVL anota ganancias por avance de Acciones Mineras
11/01/2018 Economía

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) culminó sus operaciones con resultados favorables debido al buen desempeño de acciones del Sector Minero.

En la sesión se reportó un monto transado de S/227,3 millones producto de 936 operaciones. Al término de las operaciones el índice S&P/BVL Perú General de la plaza local avanzó 0,03% y se ubicó en 20.554 unidades. En tanto, el índice S&P/BVL Selectivo subió 0,28%, a 31.877 unidades.

En la jornada el avance de los indicadores de la bolsa limeña se debió a la demanda de los papeles del sector minero, especialmente las empresas vinculadas a la producción de metales base.

“Los precios de los metales continúan su tendencia al alza. Esto va a permitir que las empresas tengan mejores flujos y mayor espacio para proyectos, lo que va seguir impulsando la demanda de sus papeles”, señaló a El Comercio Sebastián Cruz, analista de Kallpa SAB.

Hoy el sector minero anotó un avance de 0,37%. Entre las acciones mineras que más subieron en la jornada figuran Atacocha (1,39%), Milpo (0,88%) y Cerro Verde (0,81%). En contraste, los títulos de Buenaventura cedieron -0,07%.

El índice S&P/BVL Perú, el principal indicador de la plaza local, ha ganado 3,74% en lo que va del año.

Cruz estimó que la BVL seguirá anotando resultados positivos en las próximas semanas debido a que se espera un avance en las acciones de los sectores de minería y construcción.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*