Identifican gigantesco asteroide que se acerca peligrosamente a la Tierra | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Identifican gigantesco asteroide que se acerca peligrosamente a la Tierra
19/01/2018 Ciencia y Tecnologia

La Nasa calificó de “potencialmente peligroso” un gigantesco asteroide que pasará cerca de la Tierra el próximo 4 de febrero.

Según informó el Daily Mail, se trata del AJ129 2002, un cuerpo celeste que mide 1,1 kilómetro de ancho, equivalente a casi 10 veces el Estadio Nacional.

El asteroide viaja a más de 107 mil kilómetros por hora, es decir, 15 veces más rápido que los hipersónicos X-15, los aviones tripulados más veloces del mundo.

De acuerdo a los cálculos de los especialistas, el cuerpo celeste pasaría a 4,2 millones de kilómetros de nuestra atmósfera, un número relativamente cercano equivalente a 10 veces la distancia que hay entre la Tierra y la Luna.

La Nasa califica de “peligroso” todo objeto de más de 140 metros de diámetro que pase a 7,5 millones de kilómetros de nuestro planeta.

Investigaciones sobre este cuerpo celeste -el más grande que pasará cerca de la Tierra este 2018- anticipa que de golpear suelo terrícola se podría desatar una nueva era del hielo, ya que su impacto causaría la caída de las temperaturas en al menos 8° C.

De hecho, Charles Bardeen, investigador del Centro Nacional de Investigación Atmosférica de Estados Unidos (NCAR, por sus siglas en inglés) confirmó que su impacto traería un severo daño global.

“En el peor de los casos, el hollín permanecería en la atmósfera durante unos 10 años y el polvo podría regresar a la Tierra en un período aproximado de 6 años”, aseguró el especialista.

Actualmente, la Nasa no tiene la capacidad ni la tecnología para desviar un asteroide de esta envergadura. Sin embargo, según el rotativo británico, sí podría mitigar el impacto evacuando la zona de impacto y trasladando infraestructura importante.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*